Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora disputa contra Villa de Aranda un nuevo derbi regional este domingo

El cuadro de Viriato regresa al Ángel Nieto para reencontrarse con su público tras el descenso

Jortos busca anotar un un gol ante Fundación Agustinos. | J. L. Fernández

Jortos busca anotar un un gol ante Fundación Agustinos. | J. L. Fernández / C. J. T.

C. J. T.

El Balonmano Zamora Enamora afronta mañana (12.30 horas) la disputa de un nuevo compromiso de División de Honor Plata en el Ángel Nieto. Uno de los últimos del cuadro pistacho en la categoría, donde ya no cuenta con más objetivo que ganar para obtener recompensa al trabajo realizado durante el año y dedicarle a su incondicional afición una victoria de la que ha disfrutado una única vez esta campaña.

Tras descender ante su público y encadenar una nueva derrota lejos de casa, esta vez a manos del Trops Málaga, el conjunto dirigido por Diego Soto regresa a casa para afrontar un derbi completamente descafeinado frente al Villa de Aranda. Un choque en el que, solo los visitantes se juegan algo.

El equipo zamorano aspira a romper, por fin, con su mala dinámica de resultados. Una racha que dura demasiado y que estuvo cerca de romper en varias ocasiones. Para ello, intentará aplicarse y rendir a un nivel similar al que mostró durante los primeros 40 minutos de su último choque. Tiempo en el que hizo sudar a su oponente y mostró gran versatilidad ofensiva.

Frente al colista estará un Villa de Aranda que tiene hecha la permanencia tras encadenar tres victorias consecutivas y que acude a Zamora con opciones de colarse en el "play-off" pese a su mal inicio de temporada. Un objetivo que buscará con viejos conocidos para la afición pistacho como son el meta Magnol Suárez, el incombustible Megías, Pinillos, Fisher, Tamayo, Enebral o el expistacho Dalmau Huix.

Sectores infantiles

Por otra parte, la actualidad del balonmano zamorano se centra en la actuación en los diferentes sectores de los equipos infantiles de la entidad pistacho que disputan el sector autonómico.

Tanto el Logística Tutor, que arrancó ayer esta competición en Nava de la Asunción con una gran victoria, como el Balonmano Infantil Masculino "A" que juega su competición en León, se jugarán entre hoy y mañana sus opciones de disputar el próximo Campeonato de España de clubes.