Piragüismo

El piragüismo zamorano regresa del Campeonato de España de Jóvenes Promesas con buenos resultados

Los palistas de Piragüismo Duero fueron los más destacados en esta ocasión.

Los palistas y entrenadores de los clubes zamoranos posan juntos en Cazalegas.

Los palistas y entrenadores de los clubes zamoranos posan juntos en Cazalegas. / Cedida

C. J. T.

El piragüismo zamorano regresó de la localidad toledana de Cazalegas con satisfacción al haber mostrado un buen nivel dentro del Campeonato de España de Jóvenes Promesas, competición a la que acudieron palistas de Piragüismo Duero, Piragua Ciudad de Zamora, Fluvial de Villaralbo y Fresno de la Ribera. Todos ellos buscando unas medallas que se escaparon en esta ocasión, si bien el desempeño dado el nivel fue bastante notable.

En aguas manchegas varios fueron los zamoranos que se colaron en la disputa de sus respectivas finales, siendo Piragüismo Duero el club que más representantes y mejores posiciones logró en esta ocasión.

Así, cabe destacar el concurso de Marina Giraldo y Nikol Giorgeva en Mujer Cadete A, donde ambas deportistas pasaron el primer corte y finalizaron entre las 15 mejores de la competición. Giraldo en 12º lugar y Giorgeva en 14º. Muy buenos puestos de los que estuvieron cerca tanto Lydia Rodríguez como Velenin Dimitrov. La cadete B culminó su final en 29º lugar, mientras que el cadete, en una magnífica actuación, terminó 21º tras finalizar noveno en las eliminatorias.

Además de todos estos palistas, otros tres representantes zamoranos tomaron parte de las finales en Cazalegas.

En categoría cadete femenina, Ariadna Fernández alcanzó la final de su edad y peleó por terminar en un Top-20 que se le resistió por poco. La zamorana acabó 26ª, una buena posición dado el nivel de la cita.

Algo peor les fue a los otros dos finalistas zamoranos en categoría masculina. Marcos Prieto, del Piragua Ciudad de Zamora, no pudo evitar finalizar en 76º lugar; mientras que el también cadete Rodrigo Asensio, del Fresno de la Ribera, concluyó su participación con un 73º puesto.