Piragüismo | Campeonato de España

Laura Pedruelo, tercera en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo

Iker Gallego Pérez fue oro en Júnior PK2 3.000 metros

LAURA PEDRUELO, EN SEVILLA

LAURA PEDRUELO, EN SEVILLA / cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Laura Pedruelo, del Durius Kayak, pudo coronarse como tercera de España en el Nacional de Invierno de piragüismo que, como ya es habitual, se celebra en el canal de La Cartuja de Sevilla.

La palista se presentaba a este Nacional como una de las favoritas y desde el inicio estuvo en el grupo de cabeza en Sénior K-1, sobre una distancia de 5.000 metros. La lucha estaba garantizada, como la calidad de las participantes, aunque Pedruelo sí pudo subir al podio y colgarse el bronce al cruzar la línea de meta con un tiempo de 23:17:93, solo por detrás de Estefanía Fernández y Miriam Vega. En esta misma regata tomaba parte Eva Barrios que en esta ocasión no iba con el reto de recuperar una corona de campeona de España, que tantas veces se ha colocado, sino de disfrutar ya que esta temporada está centrada en retos profesionales. Así, Barrios fue la 19ª, mientras que Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) llegó la 25, y Paula Yañez (Durius) la 27.

Además del 25 lugar de Javier Pedruelo en masculino K-1 y el 30 de Luelmo en C-1, la jornada dominical en Sevilla se completó con el resto de regatas previstas por la Federación, aunque sin podios zamoranos.

En Sub-23 K-1 Damas, Sheila Santiago (San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora) fue la 34, y su compañera de club, Yolanda García, la 37. Un puesto por detrás se situó Natalia Asensio (Fresno) y la 52 estuvo Sofía Fernández, del Piragüismo Duero.

En la misma categoría masculina, estuvieron tres palistas del Amigos del Duero: Luis Álvarez (26) Sergio Pereda (42) y Spas Dimitrov (59).

IKER GALLEGO

IKER GALLEGO / cedida

Gran éxito de Iker Gallego

El Campeonato se inició el sábado con las primeras finales. El zamorano Iker Gallego Pérez, del San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora, pudo colgarse la medalla de oro al ser primero en Júnior PK2 3.000, todo un éxito para un joven que lleva poco en el mundo del piragüismo.

Veteranos

Donde también hubo podios zamoranos fue en el Nacional de Veteranos.

José Miguel Herrador fue bronce en K1 60-64, y José Ramón Luelmo Villaseco, se colgó la plata en C-1 45-49.

Ya en dobles, Javier Pedruelo y Alberto Macías, fueron segundos en K-2 35-39, y en mixto Fernando Álvarez y Victoria Fraile se hicieron con el bronce.