Salvamento y Socorrismo

Dragones Caja Rural obtiene buenos resultados en el Open de Castilla y León absoluto de Salvamento y Socorrismo

El club zamorano encara el final de la temporada de piscina con citas importantes en el horizonte

Expedición de Dragones Caja Rural al Open de Castilla y León absoluto celebrado en Valladolid.

Expedición de Dragones Caja Rural al Open de Castilla y León absoluto celebrado en Valladolid. / Cedida

C. J. T.

Dragones Caja Rural regresó el pasado fin de semana a Valladolid para disputar en la piscina el Open absoluto de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo. Una competición que saldó con buenos resultados para los deportistas de categoría juvenil y júnior que compusieron su expedición, pese a competir todos ellos con deportistas de categoría absoluta.

No hubo medallas esta vez para los zamoranos, pero su desempeño tuvo recompensa en posiciones de lo más meritorias a pesar de la diferencia de edad. De hecho, Dragones Caja Rural estuvo cerca de pisar podio gracias al buen hacer del equipo de relevos 4x50 obstáculos femenino, que acabó cuarto, y al papel completado por Nerea Martín en 50 metros remolque y Beatriz Ramos en 100 metros combinada, ambas séptimas en sus modalidades.

Los buenos resultados zamoranos fueron completados por la propia Beatriz Ramos, octava en 50 metros remolque y décima en los 200 metros obstáculos, donde Nerea Martín terminó en 12º lugar; y el equipo de relevos masculino que fue noveno en todas sus pruebas salvo en el 450 metros combinado, modalidad en la que finalizó en séptimo puesto.

Estos resultados ponen comienzo al final de la temporada de piscina para el Dragones Caja Rural, club que tiene como próxima cita bajo techo el Campeonato de España de Primera infantil y cadete, con la presencia de Irene Calvo. Una representación zamorana que, en categoría juvenil, correrá a cargo de Beatriz Ramos en el mes de mayo.