Balonmano

Última y decisiva prueba para las "Guerreras" y María O'Mullony antes de la disputa del Preolímpico

Omu aspira a entrar en la lista que Ambros Martín facilitará tras el duelo en Porriño

La selección española femenina de balonmano, ayer. | RFEBM

La selección española femenina de balonmano, ayer. | RFEBM / C. J. T.

C. J. T.

Con cinco victorias en cinco partidos, la selección española absoluta femenina de balonmano afronta esta tarde la última jornada de la fase de clasificación para el Europeo. Un choque intrascendente a nivel clasificatorio pero muy importante en el futuro de las "Guerreras", ya que tras el duelo frente a Azerbaiyán en Porriño se conocerán los nombres de las jugadoras que prepararán y disputarán el Preolímpico de Torrevieja.

Después de golear con claridad a Lituania a domicilio sin varias de sus jugadoras más habituales, España regresa a la acción para medirse con un rival que no debería de darle problemas. Un contrincante ideal para hacer pruebas y ajustar detalles de cara a los próximos encuentros frente a Argentina, Países Bajos y República Checa.

Del test tomará buena nota Ambros Martín quien, durante esta larga concentración que arrancó el 28 de marzo, ha ido perfilando el equipo con el que buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos. Un conjunto que el seleccionador terminará de definir tras el duelo frente a Azerbaiyán para el que cuenta con el regreso de jugadoras como Paula Arcos, Merche Castellanos o Shandy Barbosa. Jugadoras que pelean por acudir a Torrevieja como la zamorana María Prieto O’Mullony, cuyo nivel en la clasificación continental ha sido excelente hasta el momento.