Balonmano

O'Mullony finaliza la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola como la máxima goleadora

La zamorana alcanza los 130 goles antes de unirse a la selección

María Prieto O'Mullony

María Prieto O'Mullony / Aula Valladolid

María Prieto O'Mullony se ha coronado por segunda vez máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola al término de su fase regular. Un hito que la zamorana firmó al anotar siete dianas más en la vuelta a la que fuera su casa, el feudo del Super Amara Bera Bera en la última jornada previa a los play-off.

Omu, cuya temporada está siendo sobresaliente, culmina la primera parte del curso en la élite nacional con nada menos que 130 goles a sus espaldas. Una cifra que alcanzó tras disputar todos y cada uno de los partidos de la competición antes de la lucha por el título (un total de 22) gozando de la segunda mejor media del campeonato con casi seis goles anotador por encuentro (5,91), siendo la mejor en este aspecto Giulia Guariero (BM Granollers) que completó el podio de "cañoneras" que tuvo como segunda clasificada a la excompañera de la zamorana en el Caja Rural Aula Valladolid Danila So Delgado (Atl. Elche).

La jugadora zurda del Caja Rural Aula Valladolid se corona con una diferencia de cuatro tantos como la mejor goleadora del panorama nacional. Un hito que también firmó en la temporada 2017-2018, campaña en al que también fue nombrada "Mejor Lateral Derecho" de la Liga Guerreras Iberdrola.

Un final de temporada lleno de retos

Tras este éxito, O'Mullony encara ahora unos meses apasionantes a nivel deportivo con retos todavía más exigentes como liderar la tabla de goleadoras en la élite española. En el ámbito de su equipo, el Caja Rural Aula Cultural, la zamorana tiene como objetivo intentar llegar lo más lejos posible en el "play-off" por el título que arrancará próximamente, ya que volverá a medir a las vallisoletanas con el exequipo de Omu, el Super Amara Bera Bera. Además, a principios de mayo, tendrá lugar el comienzo de los cuartos de final de la Copa de la Reina, competición que la jugadora ambiciona y en la que buscará levantar el trofeo con todas sus fuerzas. Pero, antes, será turno de la selección.

Omu se suma mañana a una selección española de balonmano que tiene un mes de abril determinante para su futuro. La zamorana ha sido convocada para disputar el final de la fase de clasificación para el próximo Europeo en la que España disputa dos encuentros. Dos choques ante Lituania (3 de abril) y Azerbaiyán (4 de abril) tras los que Ambros Martin decidirá la convocatoria para la disputa del Preolímpico que se celebrará en Torrevieja la semana siguiente en busca del sueño olímpico en París.