Balonmano

Ya hay calendario para María O'Mullony y la selección española de balonmano para la búsqueda de los Juegos Olímpicos de París

El Preolímpico se disputará en Torrevieja del 11 al 14 de abril

O'Mullony.

O'Mullony. / RFEBM

La selección española femenina de balonmano ya tiene definido el itinerario que podría llevar a "Las Guerreras" a disputar los Juegos Olímpicos de París. Una competición para la que tendrá que ganarse su sitio en un torneo preolímpico que se disputará en Torrevieja y a la que aspira estar una María Prieto O'Mullony que ya ha sido convocada para la fase clasificatoria del próximo Europeo con el equipo de Ambros Martín, cuyas próximas jornadas se disputarán en unos días.

La cita clave arrancará para las españolas frente a una selección de República Checa, a la que ya se midió en el pasado campeonato del mundo. Un partido en el que Omu no tuvo participación y del que "Las Guerreras" buscarán revancha. Una "vendetta" necesaria, pues ganar dicho partido facilitaría el camino hacia París.

Este encuentro, con el que España abrirá su fase clasificatoria para la competición olímpica, será el partido inaugural del Preolímpico de Torrevieja y está fijado para el jueves 11 de abril a las 18:30 horas.

Posteriormente, a la Selección le tocará medirse a Argentina, otro de los equipos con los que también se cruzó en la cita mundialista de 2023 y que se resolvió con resultado favorable al conjunto dirigido por Ambros Martín. Un precedente en el que Omu tuvo protagonismo, siendo una contienda más igualada de lo que fue el anterior partido entre ambos combinados en Cantabria, también con la zamorana sobre la pista.

El de argentinas y españolas será el último de los dos partidos fijados para el viernes 12 de abril, a las 21:00 horas, tras el Países Bajos-República Checa que abrirá la jornada. Dos partidos determinantes en la lucha por el billete olímpico que tendrá un desenlace de altura en un último día de competición marcado en rojo para O'Mullony y el resto de "Guerreras".

El combinado nacional pondrá fin a la fase clasificatoria de Torrevieja enfrentándose a Países Bajos el domingo 14 a las 18:00 horas. Un adversario que se antoja como el más complicado de todos, también frente a un rival al que se midió en la última cita mundialista y frente al que cayó derrotado. Las neerlandesas fueron claramente superiores entonces y, por eso, se perfilan como favoritas en este Preolímpico en el que España gozará del factor campo para intentar erigirse como ganadora de una plaza en París.