Balonmano | Fase de clasificación para el Europeo 2024

María O’Mullony aprovecha y destaca en el triunfo de "Las Guerreras" en Lituania

La selección se impuso por 20-34 con tres goles de la jugadora zamorana

O’Mullony lanza a portería con la selección española. | Efe

O’Mullony lanza a portería con la selección española. | Efe / Agencias

C. J. T.

La selección española femenina de balonmano saldó con triunfo su duelo clasificatorio para el próximo Europeo ante Lituania, a la que derrotó por 20-34. Un resultado intrascendente para "Las Guerreras", ya clasificadas para la cita continental, pero que reflejó el buen hacer de un equipo que busca llegar en su mejor momento al Preolímpico de Torrevieja. Cita a la que aspira a estar María O’Mullony, que volvió a aprovechar cada minuto del que dispuso en pista, como también hicieron otras jugadoras como Nicole Wiggins o Danila So Delgado.

La zamorana gozó de gran protagonismo durante los primeros treinta minutos de juego, jugando la primera parte casi al completo. Omu no sacó a pasear su potente brazo (anotó un único gol), pero atacó con criterio y favoreció con sus pases y movimientos a la otra lateral, Danila So Delgado, que acabó el partido con ocho dianas gracias a sus penetraciones y lanzamientos antes del descanso.

O’Mullony, a diferencia de otras veces, no fue al cambio en defensa. Ese papel fue para Delgado, mientras la zamorana se afanó por defender con ahínco en el extremo. Tarea que ejecutó con sobriedad teniendo como único lunar una exclusión fruto de su empeño por rendir al máximo atrás.

De vuelta a la pista para el final de partido

A la vuelta de vestuarios, Omu se fue al banco. Parecía que la zamorana no tendría opción a más minutos, pero el seleccionador Ambros Martín volvió a contar con ella y con So Delgado para la recta final. Un desenlace en el que O’Mullony defendió de forma sobresaliente como lateral y, además, consiguió anotar dos dianas y redondear una actuación en la que evidenció esas ganas que las Guerreras necesitan para ganarse el billete a París en Torrevieja.