Baloncesto | LEB Plata

Powell, jugador del CB Zamora Enamora, vuelve a instalarse en el "cinco ideal"

El base del CB Zamora, con 21 puntos y una gran actuación, fue el más valorado ante Juventud Alcalá

Powell, base del CB Zamora. | |  J. L. F.

Powell, base del CB Zamora. | | J. L. F. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

El líder, el CB Zamora Enamora, va de récord en récord. El último ha sido convertirse en el único equipo en la historia de la LEB Plata capaz de concluir la liga regular con pleno de victorias como visitante. El equipo de Saulo Hernández, a falta de una jornada para que arranque el play-off de ascenso, ha encajado dos derrotados, ambas como local ante Almansa y Zornotza, y solo le queda recibir a Huelva para cerrar el campeonato y luchar por el salto de categoría con la "ventaja" que otorga ser primero de Grupo.

Hasta que llegue ese momento, en el equipo zamorano tienen claro que no van a ceder un ápice, ni a bajar los brazos. Prueba de ello fue el esfuerzo que hicieron en su último compromiso ante un Juventud Alcalá que, aunque fue siempre por detrás en el marcador, les obligó a mantener un nivel alto de exigencia.

Uno de los más destacados fue Powell. "JP" para los componentes de la entidad ha vuelto a entrar en el cinco ideal de la jornada, siendo el cuarto más valorado, por detrás de Javier Lucas, de La Roda; David Orbit, de Algeciras, y Diego de Blas, de Albacete Basket. El base del CB Zamora anotó 21 puntos durante el encuentro en tierras madrileñas, un bagaje que permitió el triunfo a los suyos. En cuanto a las estadísticas acumuladas, Jonas Paukste y Kevin Buckingham continúan entre los más valorados del Grupo Oeste, como segundo y tercero, respectivamente.