Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora quiere asegurar el factor cancha en el play-off

Los de Saulo Hernández reciben a las 20.00 horas al tercer clasificado, el Albacete Basket

La plantilla del CB Zamora, tras una victoria en el Ángel Nieto. | CBZ

La plantilla del CB Zamora, tras una victoria en el Ángel Nieto. | CBZ / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Con el primer puesto del Grupo Oeste asegurado y cantado el alirón, el CB Zamora Enamora tiene otro objetivo en el horizonte: defender la ventaja de campo en el play-off, lo que supondría jugar en casa la vuelta del enfrentamiento entre líderes cuyo ganador logrará el ascenso directo a LEB Oro, evitando tener que entrar en la repesca.

Al equipo de Saulo Hernández le quedan tres encuentros de Liga regular para que llegue esa ansiada lucha por el ascenso, y esta tarde el rival que tendrán enfrente (20.00 horas en el Ángel Nieto) no será fácil. Llega el tercer clasificado, el Albacete Basket que, junto con Zornotza, era uno de los máximos favoritos en todas las quinielas a estar en los puestos altos, y uno de los claros aspirantes a subir de categoría esta temporada. Actualmente tiene un balance de 16 victorias y 7 derrotas, y se presenta en tierras zamoranas tras caer en la última jornada ante Ponferrada y colocarse una victoria por debajo de su ahora principal rival: el CB Morón.

El encuentro en Albacete durante la primera vuelta cayó del lado zamorano al imponerse por 22 puntos en el Pabellón del Parque, con un 55 a 77 en el marcador que no reflejaba la igualdad existente, ya que en mitad del último cuarto el partido iba equilibrado.

Por el cuadro rival, destaca la temporada de jugadores como Martín Fernández, Alejandro Martín Ortega, Jorge Martínez o del internacional Cheikh Bamba Fall y la dirección desde el banquillo del experimentado David Varela, que afronta su quinta temporada al mando del club albaceteño y su séptima como entrenador en la categoría. Además, se han reforzado mucho en el mercado de invierno, destacando la llegada de Junior Saintel, jugador que ya ha conseguido varios ascensos en la categoría.

Por parte del cuadro zamorano, está la duda de Daniil Shelist, recuperándose aún de un problema en una muñeca que arrastra desde hace semanas. Con la clasificación en el bolsillo, es doble el objetivo del club zamorano, por un lado, no perder el ritmo competitivo y por otro no sobrecargar más de la cuenta a ningún jugador de la plantilla, intentando que lleguen de la mejor manera posible al primer partido de la "gran final".

Por las montañas

Como es habitual, el encuentro del Zamora Enamora tiene un marcado carácter social. En esta ocasión contarán con la presencia de CryoSanabria, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mantener y recuperar el patrimonio natural y cultural de los pueblos de la comarca sanabresa y áreas de montaña.

Como siempre, los aficionados podrán participar en la "Rifa Gamar" del descanso, llevándose grandes premios a casa desde tan sólo 1,5 euros.