Baloncesto

Buckingham, jugador del CB Zamora Enamora, entre los mejores de la jornada

El texano fue el segundo máximo anotador y el cuarto jugador mejor valorado de la Conferencia Oeste

Buckingham supera a un defensor del CB Starlabs Morón. | J. L. F. (Archivo)

Buckingham supera a un defensor del CB Starlabs Morón. | J. L. F. (Archivo) / Carlos Toyos

Kevin Buckingham es una de las grandes figuras de la Conferencia Oeste de LEB Plata, competición en la que desde el comienzo se erigió como protagonista en el CB Zamora Enamora, campeón ya de dicha liga. Un rol determinante que volvió a quedar patente en la última jornada, firmando el americano una actuación sobresaliente que le ha llevado a estar nuevamente en el cinco ideal de la liga en este último capítulo de LEB Plata.

El texano cuajó una gran tarde en Algeciras, convirtiéndose en el máximo anotador del conjunto de Saulo Hernández en el partido que hizo campeones a los zamoranos. Un total de 26 puntos firmó Buckingham, elevando notablemente su cuenta en un último cuarto donde hizo gala de todo su talento para asegurar el título del CB Zamora Enamora.

Además de esos 26 puntos con los que se erigió como segundo máximo anotador de la jornada en la Conferencia Oeste (solo superado por los 27 de Minlend, de Huelva Comercio Viridi), el pívot americano añadió a su tarjeta ocho rebotes y tres robos, acabando el partido con 27 tantos de valoración. Una marca con la que acabó cuarto en el ranking del fin de semana en la Conferencia Oeste.

El americano, en la carrera por el MVP

Tras la disputa del la 23ª jornada de liga y a falta de tres fechas para el final de la liga regular, Kevin Buckingham es ahora mismo el máximo anotador del Oeste con 379 puntos, si bien su media de 16,48 puntos por partido le relega al segundo puesto en beneficio de Charles Minlend, cuya media es de 16,89.

Además, el texano figura como tercero en la carrera por el MVP de la Conferencia Oeste con una media de valoración de 17,22 tantos. Una lucha que encabeza Pavrette (CB Starlabs Morón) con 22,57 y que tiene como primer aspirante al también pívot del CB Zamora Enamora Jonas Pauksté (18,1).

Suscríbete para seguir leyendo