Baloncesto

Kevin Buckingham, en el cinco ideal de la jornada en la Conferencia Oeste de LEB Plata

EL americano fue el máximo anotador del fin de semana en la Conferencia Oeste

Buckingham bota el cuero durante un partido en el Ángel Nieto.

Buckingham bota el cuero durante un partido en el Ángel Nieto. / José Luis Fernández

Kevin Buckingham firmó un sobresaliente encuentro ante el Juaristi ISB y su actuación ha quedado reflejada en grandes números que le han llevado de vuelta al quinteto ideal de la jornada en la Conferencia Oeste de LEB Plata.

El americano del CB Zamora Enamora terminó el fin de semana como el tercer jugador con mejor valoración de su liga con una tarjeta de 27 tantos. Una cifra fruto de una actuación que basó en su puntería, siendo el máximo anotador de la Conferencia Oeste en la 19ª jornada con 28 puntos; anotación a la que añadió 5 rebotes.

Buckingham, pese a su gran actuación, no pudo hacerse con el MVP de la semana. Ese honor, en la Conferencia Oeste, fue a parar a manos de Yeikson Montero con una tarjeta de 31 puntos, siendo el principal valedor de un Juaristi ISB que cayó ante el potencial del conjunto dirigido por Saulo Hernández. Su valoración hizo que tanto Buckingham como Planell (CB Morón), García (CAM Soler) y Manu Vázquez (Huelva Viridis) y sus 27 puntos de valoración quedaran sin premio.

Con su papel en tierras vascas, Buckingham se mantiene en tercera posición en la lucha por el MVP de la Conferencia Oeste que, ahora, encabeza Nicolás Pavrette (CB Morón) por delante del también jugador del CB Zamora Enamora Jonas Pauksté. Eso sí, el americano sigue siendo el "cañonero" de la competición con un total de 318 puntos (16,74 de media por encuentro).

Suscríbete para seguir leyendo