Tenis

Tenis y pádel apoyan a la Asociación Azayca

Unos 150 jugadores de todas las categorías compiten durante el mes de abril

Participantes en el acto de presentación del Torneo. | LOZ

Participantes en el acto de presentación del Torneo. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El próximo día 6 de abril comenzará en la Ciudad Deportiva de Zamora la cuarta edición del Memorial Javier Pérez que reune a tenistas y padelistas que jugarán a beneficio de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (Azyca). El torneo está abierto a jugadores federados de todas las categorías de tenis, pero también a cualquier persona que desee participar en la categoría de Promoción tanto masculino como femenino. El torneo de pádel se organizará en todas las categorías desde Alevín, hasta completar unos 150 inscritos. llegados de toda Castilla y León, Asturias y Extremadura. Las inscripciones están abiertas hasta el día 1 de abril.

En el acto de presentación que se celebró ayer en Caja Rural, comparecieron el diputado de Deportes, Juan del Canto; el concejal Diego Bernardo; y Laura Huertos, de Caja Rural y los tres destacaron la gran labor social que desempeña Azayka y animaron a los jugadores de todas las edades y condiciones a participar en el Torneo que organiza el Club de Tenis Zamora ya que las cantidades recaudadas con las inscripciones serán destinadas íntegramente a esta organización.

La presidenta de Azyka, Pilar de la Higuera, que estuvo acompañada por varios directivos informó que el incremento de casos de cáncer "es alarmante y este año será de 280.000 casos y Zamora es una de las provincias en las que más se diagnostica esta enfermedad. Por ello es muy importante darle apoyo a los pacientes y familiares".

En este sentido, el torneo ha tomado el nombre del entrenador zamorano Javier Pérez que falleció por esta enfermedad.

Miguel Rodríguez será el director del torneo y Ángel Alfonso el juez árbitro. Roberto Recio, técnico del CT Zamora, destacó que "hay mucha gente que está esperando desde hace tiempo que comience el Torneo porque para algunos es la única competición en la participan a lo largo del año".