Fútbol | Regional de Aficionados

El Zamora B se estrella en Medina del Campo

El filial se adelantó, pero fue víctima de las embestidas locales

Un partido del Zamora B. | J. L. F.

Un partido del Zamora B. | J. L. F.

Área 11

El Zamora B sucumbió en su visita a Medina del Campo, en un partido en el que fue mejor durante los primeros minutos, que le sirvieron para adelantarse en el marcador, pero la reacción de los locales les permitió dar la vuelta al resultado antes del descanso y sentenciar en la recta final del partido. El encuentro comenzó con más posesión y dominio territorial de los zamoranos. Así, en los primeros minutos protagonizaron dos llegadas que obligaron a intervenir al guardameta local, Rubén. Vacas puso varios balones al área, que no fueron aprovechados, y Luis protagonizó una internada por la banda izquierda hasta la línea de fondo con centro buscando a Ukito, pero un defensor local interceptó antes el esférico y lo envió a saque de esquina. La insistencia tuvo su premio en el minuto 18. Una falta botada por Óscar al área fue rematada por Vacas muy cerquita de la línea de gol, adelantando a los zamoranos.

Sin embargo, el gol recibido espoleó a los vallisoletanos, que tardaron muy poco en lograr el empate. Lo consiguió tres minutos después. Un disparo cruzado de Hugo Rico fue repelido por el guardameta zamorano, Raba, pero el rechace lo aprovechó David Bergaz para enviar el cuero al fondo de las mallas. Fue un punto de inflexión, ya que fueron los locales los que comenzaron a tener ocasiones, como una internada que desbarató en última instancia Raba, en el minuto 24, y un disparo de Mele con todo a su favor, pero que se le marchó alto, en el minuto 29.

Poco antes del descanso también se le marchó alto un disparo a los locales, tras una internada con mucho peligro. Ya en el último minuto de esta primera mitad llegaría el segundo gol local, obra de Mele al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de esquina desde la derecha.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con ocasiones para los locales. En el minuto 49 Hugo Rico envió el balón contra el larguero y un minuto después Samu disparó saliendo el balón fuera muy cerca del poste. La réplica por parte zamorana la pusieron Óscar, con un disparo sin aparente peligro, pero que se fue envenenando, y Alex Medina con un disparo cruzado que interceptó Rubén. El partido ahora estaba de poder a poder, con ocasiones de ambos equipos.

Los locales crearon peligro en jugadas a balón parado, saques de esquina y faltas, y en un lanzamiento de Samu que hizo intervenir a Raba. Cuando el cronómetro señalaba el minuto 83 llegó el gol que sentenciaba el encuentro, obra de nuevo de David Bergaz culminando una jugada entre él y Mario Anderson con un gran disparo. El gol mató cualquier esperanza de remontada de los zamoranos y acabaron el partido con caras muy largas y cero puntos en la bolsa.