Fútbol | Tercera RFEF

Calma en el CD Villaralbo ante una posible reclamación del Salamanca UDS

El equipo charro estudia denunciar una alineación indebida de los azulones pero el árbitro en el acta no la contempla

Jugada del Villaralbo en Los Barreros

Jugada del Villaralbo en Los Barreros / JOSE LUIS FERNANDEZ

Paz Fernández

Paz Fernández

En el minuto 93 de partido en el Helmántico, instantes después de que el Villaralbo anotase el 1-1 con golazo de Maga, Álvarez Tomé intentó hacer dos sustituciones cuando ya había agotado las ventanas permitidas para los cambios. El árbitro, y así lo apunta en el acta, consideró esta estrategia como "un intento de engaño" por parte del técnico, pero deja claro en el mismo escrito oficial que "el encuentro se reanudó sin haber permitido dicha sustitución". El colegiado Javier Matia Gallo lo deja claro, pero el Salamanca UDS se ha planteado la opción de denunciar una presunta alineación indebida en esa acción y es que para ellos el empate final fue un verdadero mazazo en sus objetivos. A la espera de si finalmente dan el paso, en el Villaralbo están tranquilos. Es cierto que podrían enfrentarse a una sanción para el técnico por ese presunto intento de engaño, pero el punto sumado en el campo no corre peligro ya que, como bien se explica, el juego se reanudó sin ese polémico cambio.

De este modo, además, aseguran que existe jurisprudencia por un caso similar, por lo que se mantienen a la espera de acontecimientos.

El equipo, con este punto de oro, no solo dio un paso más en su lucha por la permanencia, sino que para ellos ese empate supone una fuerte inyección de moral para estas próximas semanas de competición que se prevén claves para el futuro de la entidad en Tercera RFEF.

"Podemos competir ante cualquiera"

Al término de encuentro, el entrenador del CD Villaralbo hacía su valoración sobre lo ocurrido en el terreno de juego, y el importante empate cosechado por los suyos ante uno de los "cocos", el Salamanca-UDS. "Ha sido un bueno partido nuestro frente a un gran equipo, que tiene una de las mejores plantillas del grupo". Miguel Ángel Álvarez Tomé recordó que había sido un primer tiempo "en el que ellos hicieron más méritos para el 1-0, aunque nosotros también tuvimos nuestras opciones claras". Del segundo tiempo, el míster destacó la actitud de los suyos con "una buena presión y valentía del equipo", lo que se tradujo en una confianza necesaria para poder sacar algo positivo. "Creer en cambiar el resultado nos ha dado un premio que creo que hemos merecido. Felicitar a los jugadores y saber que tenemos que seguir en esta línea porque somos capaces de competir ante cualquiera", concluyó el técnico que llegó en Navidades.