Tenis

El zamorano Hugo González, finalista del Champions Bowl de tenis

Se trata de un prestigioso circuito fundado en 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger

Hugo González, con el ganador del circuito

Hugo González, con el ganador del circuito / cedida

P. F.

El tenista zamorano Hugo González sigue cosechando buenos resultados. El último fue el título de finalista en el Champions Bowl, circuito fundado en 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger, y que va camino de convertirse en el mayor evento de tenis para jóvenes, sustentado por una estructura profesional y una excelente calidad organizativa.

Hugo empezó el torneo pasando directamente al cuadro final, como tercer cabeza de serie por ranking. 

Su primer partido fue en cuarto, tras la retirada de su rival en octavos. En cuartos, se enfrentó a Roberto Ledesma de Miguel, al que derrotó fácilmente en un cómodo partido, por un doble 6-1. 

En semifinales, le esperaba el jugador cántabro y número 1 del cuadro Tomás Torres Remón. Tomás comenzó siendo muy sólido desde el inicio, con un juego de ataque en el que sorprendía constantemente al jugador zamorano. 

Hugo era incapaz de frenar el intenso juego y de defenderse de los ataques del rival, encadenando continuos errores no forzados.

Tampoco estuvo acertado Hugo con el saque, lo que últimamente le era muy favorable. Perdía el primer set por 2-6.

Tras el descanso y entre set y set, fue modificando y adaptando mucho su juego para lograr meterse de nuevo en el partido. 

Hugo buscaba puntos más largos para lograr consistencia y solidez, logrando más golpes seguidos y jugando más cómodo el segundo set. 

Los intercambios se hacían duros e interminables. Un ritmo frenético en un partido que pasó por momentos muy intensos. 

Ambos jugadores afinaban al máximo las líneas ajustando la bola con gran calidad. Un set muy exigente a nivel mental y físico, disputado hasta el final, llegando el segundo set al 6-6 y decidiéndose en el “tie break”. 

Hugo había logrado corregir completamente de los errores del primer set y se mostraba concentrado, motivado y fuerte, para ir a por el partido, logrando imponerse a Tomás en el desempate por 7-5. 

Todo quedaba por decidir en el match “tie break”. Continuaba siendo un juego muy disputado e igualado, con ataques directos, ya que ninguno de los dos contrincantes se guardaba nada y lo que debían ser unos puntos más conservadores, ambos jugadores atacaban continuamente.

En el tramo final, Tomás se imponía poco a poco y lograba una ventaja importante, colocándose con 6-9, y teniendo triple bola de partido. 

Fue ahí cuando Hugo gestionó muy bien la presión, para intentar ganar a pesar de la dificultad del marcador. Una buena defensa y el acierto de sus jugadas, hizo que fuera posible la merecida victoria, por 13-11 después de tres horas y media de juego y de haber levantado 4 bolas de partido en contra. 

En el tercer fin de semana del torneo, se enfrentó en la final, con el jugador vasco, número 2 del cuadro, Iker Villanueva López. El zamorano llegaba con la ilusión de una nueva final. 

Desde el inicio del partido Hugo no encontró cómodo jugando ni con buenas sensaciones. 

Acertaba con el saque, pero con el drive no logró poner la bola donde quería, lo que le ocasionó múltiples errores. 

No había ritmo de juego ni fue un buen partido, ya que el rival tampoco estaba haciendo winners, pero Hugo no estaba teniendo su mejor día. Acabó el primer set con un inapelable 6-1 en contra. 

En el segundo set, Hugo intentaba poco a poco remontar con algún que otro buen intercambio, pero llegaban a cuentagotas y todo el set fue competido e igualado. En el tramo final, lograba imponerse Hugo por 7-5, aún así se percibía que no estaba cómodo. 

Nuevamente todo se decidiría en el match tie break. 

Empezó cediendo terreno y Hugo se encontró con un 0-4 en contra, rápidamente. 

Toda la incomodidad y esas malas sensaciones que el joven tenista, tuvo durante todo el partido, confirmaron una mala tarde, ya que perdió en el súper “tie break” por 7-10.

Hugo ya tiene en mente seguir trabajando y preparándose, para competir próximamente, en el Torneo Autonómico de Castilla y León.