Tenis

El tenista zamorano Hugo González se proclama subcampeón de Castilla y León

Mantiene opciones para situarse en el top-300 de España

Hugo González, tras proclamarse subcampeón

Hugo González, tras proclamarse subcampeón / Cedida

P. F.

El tenista zamorano Hugo González rubricó una brillante actuación en el XXXVII Máster de Castilla y León, en el que se dieron cita 200 raquetas de todas las categorías.

En la categoría Absoluta, Hugo entraba directamente al cuadro final, siendo sexto cabeza de serie, tras superar la ronda previa por puntos del ranking nacional. Actualmente se encuentra en el puesto 393 sin la actualización que la RFET tendrá que efectuar en febrero y tras el excelente resultado conseguido en el torneo de Reyes en Zamora y en el Master autonómico, tendrá opciones para colarse en el Top-300 de España.

En cuartos de final se enfrentaba al leonés Raúl Vega, número 4 del cuadro final. Fue un partido con intercambios de golpes muy largos donde el leonés buscaba parar el envite del zamorano con golpes defensivos con mucho efecto y variantes en el juego. Hugo percutía con potencia y doblegó a su rival en un inapelable 6/3 6/2. Triunfo incontestable de Hugo que daba un recital de “drives” buscando líneas de fondo y laterales.

Posteriormente le esperaba el magnífico jugador burgalés Jorge Domingo Cantero, actual 212 del ranking nacional y segunda cabeza de serie del cuadro.

 El primer set fue tremendamente competido. Un intercambio durísimo de golpes muy igualado. Y tan equilibrado fue que se llegó al tie break por el 6/6 iguales. Siguió la dinámica en el desempate y tras tener bola de set en contra, Hugo incrementó el ritmo y el acierto para poder vencer a su rival y hacerse con el primer set. Con la corriente a favor y a sabiendas de la dificultad del rival, Hugo entró en el segundo set con un ritmo frenético. Mucha velocidad y actitud en la pista, madurando bien cada punto para encontrar el hueco y lanzar golpes ganadores. Hugo se convertía en un vendaval de juego espoleado por conseguir la victoria ante un rival al que no había logrado ganar nunca.

Este juego directo y agresivo desarmaba a Jorge que en algún momento llegó a lanzar la raqueta al suelo debido a la impotencia de ver como Hugo se encontraba en su mejor momento y que se lanzaba imparable a por la victoria. Y así fue, cerrando el segundo set y el partido por un inapelable 6/1.

Gran final

El zamorano disputaba la final ante el salmantino Pablo Sánchez Coria, jugador que ha venido dominando los torneos autonómicos en los últimos años.

En la grada se daba cita numeroso público de todas las zonas de Castilla y León así como los fieles seguidores de Hugo que se desplazaban a Valladolid aprovechando el magnífico día en la capital.

Desde el inicio fue un partido muy disputado, intercambios de golpes muy largos. Hugo lo intentaba, pero Pablo siempre con una gran colocación era difícil de doblegar. Igualdad absoluta hasta el tramo final del set donde el salmantino se imponía por 7-5.

Ya en el segundo set, aunque Hugo siempre llevaba la iniciativa, con un juego directo, no encontraba fortuna en los momentos claves con bolas que se iban por poco y que no hacían justicia al juego desplegado de uno y otro. Finalmente se imponía el juego de Pablo por 6/1, cerrando el partido y el torneo.

Aun así, Hugo se declaraba muy satisfecho con su participación, orgulloso de su buen juego y con el ánimo de seguir adelante.