Tenis

Doble victoria para el tenista zamorano Hugo González en Alba de Tormes

Se impuso con autoridad en las categorías Júnior y Absoluta

Hugo González, tras ganar las finales

Hugo González, tras ganar las finales / Cedida

P. F.

El zamorano Hugo González ha vuelto a triunfar en Alba de Tormes. El joven tenista arrasó en el Torneo de Ferias de la localidad con victorias en Júnior y Absoluto, las dos categorías en las que participaba.

Hugo comenzaba su andadura en categoría Absoluta contra el jugador Samuel Herrera en cuartos de final con un resultado favorable de 6/2 6/0, mientras que en Júnior disputó su partido de cuartos contra Javier Herrero con un resultado aplastante de 6/0 6/0.

En semifinales de Absoluto, ante el correoso jugador local Alejandro Sánchez Fernandez se vivió un igualado primer set que caería para Hugo por 6/4, cerrando el partido en el segundo set por 6/1, mientras que en Júnior doblegó a David López por un incontestable 6/1 6/0.

Llegó el día de las finales en un magnífico escenario y con un tiempo excelente. Comenzó con la categoría Absoluta frente Jorge Cebriá de Cáceres, segundo partido y segunda final que ambos jugadores disputaban.

Hugo dominó de principio a fin superando a su oponente por un impresionante doble 6/0, demostrando un juego muy ordenado, con puntos muy trabajados pero con un gran repertorio de golpes.

En la categoría Júnior esperaba Alberto Macías, jugador con notable envergadura que presentaba como bazas ofensivas su servicio y un potente “drive”. El zamorano estaba lanzado, supo neutralizar el juego del rival, restando magníficamente, variando los golpes y atacando en el momento preciso. El juego del tenista de la provincia era un vendaval y con ayuda de nuevo, de un magnífico saque, lograba imponerse por 6/1 6/0.

De este modo, Hugo González puso fin al Torneo de Alba de Tormes con unas tremendas sensaciones, recibiendo solamente 9 juegos en contra en 6 partidos, lo que deja patente la gran evolución del zamorano.