Tenis

Hugo González cae en cuartos de final del "IBP Dionisio Nespral" de Gijón

El zamorano plantó cara a David Pérez, 50º de España, pero no pudo con él

Hugo González en el Real Club de Tenis de Gijón.

Hugo González en el Real Club de Tenis de Gijón. / Cedida

C. T.

Hugo González continuó con su gran temporada dentro de las pistas de tenis en el "Dionisio Nespral", torneo incluido dentro del Circuito IBP que se disputó en Gijón. Una cita en la que, sin embargo, el tenista zamorano no pudo superar los cuartos de final al caer frente a David Pérez.

González, debido a su ránking nacional, evitó tener que disputar los encuentros del a fase previa disputados el lunes y el martes sobre las magníficas instalaciones del Real Club de Tenis de Gijón, entrando directo al cuadro final que también se disputaba en este mismo escenario. Eso sí, la suerte no acompañó al zamorano en el sorteo y su primer emparejamiento fue con el primer cabeza de serie, el burgalés David Pérez (50º del ránking de la Federación).

El partido, disputado en la pista número uno ante un gran número de aficionados, arrancó con varios intercambios de golpes y cierta igualdad pero la superioridad de Pérez era manifiesta y, a la larga, los puntos decisivos de cada juego caían del lado del burgalés. Por ello, y pese a que Hugo González dispuso de varias oportunidades para meterse en el encuentro, el choque tuvo un claro vencedor en el primer cabeza de serie que se impuso por un demoledor 6-0 y 6-0. Un resultado que el zamorano encajó con deportividad y que debe servir para entrenar con más ahínco en busca de dar un paso más en el increíble progreso que ha experimentado a lo largo de las últimas temporadas.

Precisamente, buscando continuar con su evolución como tenista, Hugo González aprovechó la ocasión para entrenar durante varios días en tierras asturianas con Nicolás Meana y Diego Blanco, ayuda que espera pueda dejarse notar en la cita que inició ayer para él en el Real Club de Tenis de Avilés donde volverá a pelear por nuevos y positivos resultados.