Tenis

Hugo González aprende con los mejores

El zamorano ha participado en el prestigioso clínic junto a otros 121 jugadores de todo el mundo

Hugo González y Marc Becker. | LOZ

Hugo González y Marc Becker. | LOZ / R. T.

R. T.

El tenista zamorano Hugo González Cabañas, ha participado en el College Tennis Showcase 23 organizado por Keystone Sports en Leverkusen (Alemania), un evento que se ha desarrollado desde el 13 al 16 de julio con numerosos partidos de exhibición. Han participado en esta actividad 125 tenistas de todo el mundo, que han mostrado un nivel de tenis altísimo.

Muchas de las jugadoras y jugadores, entrenan en prestigiosas academias de tenis de Europa, cómo la Rafa Nadal Academy, la del tenista ruso Rublev o la de Mouratoglou, entrenador de Holger Rune.

Varios han sido los españoles, alemanes, suizos o suecos que han entrenado y disputado varios partidos de exhibición con el joven tenista zamorano, lo que supone una experiencia muy importante y un orgullo increíble para el tenista zamorano "ya que sus posibilidades para el entrenamiento y los espacios en los que desarrolla su preparación, son muy inferiores a las que tienen los tenistas con los que ha coincidido en el Showcase", ha señalado su entorno. Al evento acudieron también cuarenta coaches de diferentes universidades americanas que pudieron observar "in situ" la calidad y la actitud de los diferentes jugadores, que aspiran a competir en las ligas de tenis americanas a la vez que seguir formándose en sus estudios universitarios.

Otros muchos tenistas siguieron el evento a través de la plataforma de streaming que la organización dispuso para seguir los partidos desde América. A través de esas transmisiones, los familiares y amigos de Hugo González pudieron ver los partidos en directo desde España y vibrar con increíbles golpes del joven tenista.

El clínic comenzó con un entrenamiento para el que González, fue seleccionado en un grupo de cuatro jugadores, que hicieron una exhibición a las órdenes del director de entrenadores de la Rafa Nadal Academy, "una experiencia magnífica y muy satisfactoria", según el jugador. También coincidió con Marc Becker, Fundador y CEO de la agencia I-Con Sports, que lleva el proceso del jugador zamorano y que ahora forma parte del grupo Keystone Sports junto con AGM.

La participación en este evento, también supone la edición de un vídeo personal que será su carta de presentación y promoción para las universidades de EEUU.