Fútbol Sala | Segunda División Femenina

El River Zamora, sin nada que perder ante el líder

Las zamoranas, con las bajas de Saritilla y Blanca, visitan a un Bembivre que no les dio opción en Zamora

Montalvo se zafa de dos rivales sobre la pista del Ángel Nieto. | |  J L. F. (ARCHIVO)

Montalvo se zafa de dos rivales sobre la pista del Ángel Nieto. | | J L. F. (ARCHIVO) / Carlos Toyos

El River Zamora afronta esta tarde (20.00 horas) el primero de los tres encuentros de alto nivel que le aguardan de aquí a Semana Santa. Unas jornadas de altura en su camino a la permanencia que arrancan en casa del peor rival posible, el líder Bembrive.

El conjunto zamorano encara el duelo tras encajar cuatro derrotas consecutivas pero con la fe intacta en sus opciones de salvación. "Quedan diez jornadas, son treinta puntos y la salvación está a solo tres de distancia", afirmaba Pablo Rivas antes de poner rumbo a feudo de un equipo cuyo objetivo es otro completamente diferente al del bloque blanquinegro.

Rivas señaló que, si bien la moral es alta pues "el grupo cree y confía en poder salvar la categoría" pese a los resultados, Bembrive es "líder por firmar una temporada notable a nivel de puntos" y que se trata de un equipo que en Zamora "superó en todas las facetas" al bloque zamorano. Motivo por el que asegura que la victoria será muy difícil y que, el objetivo principal es "coger ilusión y competir" pues, "todo lo que se logre" en casa del líder "será positivo".

La formación zamorana, que sigue contando con las notables bajas de Saritilla y Blanca, no renuncia a la victoria. Ni mucho menos, pero tiene como objetivo principal dejar atrás su último partido, "una derrota que hizo mucho daño" pues "en doce minutos el rival se fue por completo y fue la primera vez que hubo una desconexión del partido" a gran nivel por parte de River Zamora desde que ascendió.

Corregir los errores cometidos frente al CFS San Fernando es la base de una resistencia blanquinegra esta tarde con la que poner nervioso al líder. "Vamos con la ilusión del que no tiene nada que perder. Somos conscientes de que será muy difícil ganar, pero también de que si estamos en el partido y no dejamos que la contienda se vaya a un marcador largo, será a ellas a quienes les tiemblen las piernas", indicaba Rivas, destacando que la clave del duelo para las zamoranas pasará por "estar cómodas en pista, focalizando que se trata de un partido más y complicándole la vida lo más posible" al Bembrive.

Si el River Zamora encuentra la calma y la confianza que le faltó en jornadas anteriores, quizá el conjunto blanquinegro encuentro hoy esa victoria que confían "llegará tarde o temprano" y que permitiría encarar el final de liga de otra forma.