Atletismo

Tres bronces para Zamora en el Campeonato de España Máster Short Track

Fernando Lorenzo, de Benavente Atletismo, y Velasco y Canto, del Vino de Toro, suben al podio en Anoeta

Fernando Lorenzo, con su medalla | Cedida

Fernando Lorenzo, con su medalla | Cedida / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Buena actuación de los clubes de la provincia en el XXXV Campeonato de España Máster Short Track celebrado en el Velódromo de Anoeta, en San Sebastián. Por parte del Vino de Toro Caja Rural fueron J. Antonio Velasco, en M65 dentro de los 3000 lisos, y Ángel Luis Canto, en los 1500 en la categoría M45, los que lograron que los colores del club lucieran con sendas medallas de bronce.

También el Benavente Atletismo defendió sus colores en San Sebastián. Allí se vio una gran carrera de Fernando Lorenzo. El atleta siempre estuvo en puestos de cabeza y a falta de 40 metros comandaba la prueba hasta que en los últimos metros fue rebasado por el campeón de la misma Juan José Crespo 4:21.17 e Igor García, segundo clasificado 4:21.66. Como tercero cruzó la línea de meta el atleta del Benavente Atletismo con un tiempo de 4:22.20.

Mientras, en Valencia, tuvo lugar el Nacional Sub-16 de Short Track. El Vino de Toro acudía con dos atletas femeninas.

Medea Hernández Pérez, en los 60 metros lisos, corrió la semifinal, pero solo pudo ser séptima en la misma, después de una mala salida, que le hipotecó en el resto de la prueba.

Mientras, su compañera de club, Blanca García Heras, que participaba en los 1000 metros, tomaba la salida atenazada por los nervios y solo puso ser décima de su semifinal.