Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF recibe al mejor filial

El Fabril pondrá a prueba la capacidad del equipo rojiblanco de reaccionar tras una difícil semana para el club y después de la gran victoria en Pontevedra

Posible once inicial.

Posible once inicial. / LOZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF afrontará este domingo (17.30 horas) la visita del que puede ser el mejor filial de la categoría, el Fabril que además pondrá a prueba la capacidad de reacción de los rojiblancos tras una semana convulsa por todas las noticias que siguen afectando a la situación interna del Club y en lo deportivo, condicionada por la gran alegría de la victoria en Pontevedra.

El filial del Deportivo de La Coruña llegará al Ruta de la Plaza acuciado por la delicada situación que ocupa en la clasificación -está en el puesto de promoción de descenso- que le obliga a sumar puntos cuando antes. Pero esta clasificación del equipo gallego no se corresponde con la calidad individual que posee en su joven plantilla, como el propio David Movilla ha reconocido en sus últimas intervenciones. "Siempre hemos tenido claro y seguimos teniendo que el proceso es mucho más importante que el objetivo final, pero el objetivo final a nivel competitivo sigue siendo el que tenemos al alcance de la mano. Entonces tenemos que trabajar y creo que trabajar en esas circunstancias de clasificación para los chicos es bueno", recordó el técnico blanquiazul Óscar Gilsanz en rueda de prensa.

El Zamora recibe al mejor filial

El Zamora recibe al mejor filial / Manuel López-Sueiras

A por la solidez

El Zamora tratará de volver a imponer esa solidez que lleva manifestando en casa durante toda la temporada como lo demuestra que tan sólo ha perdido en el Ruta de la Plata ante el Pontevedra (0-4) aunque se desquitó la pasada semana con el 1-3 de Pasarón.

Movilla reconoció el pasado jueves en rueda de prensa que el Fabril "es un filial de un equipo top del fútbol español, con una cantera top que cada año siempre han emergido jugadores. Hablar de un Deportivo en Primera RFEF no está atendiedo al verdadero potencial del Club, de su afición, de su historia. Es un Club de Primera División. De hecho cuando ascienda, que espero que sea este año, en Segunda División va a ser un equipo que aspire a lo máximo. Es una cantera inagotable, Abegondo lleva muchos años funcionando bien y en el filial hay varios futbolistas en dinámica del primer equipo con minutos, con goles y con un potencial enorme. Tiene una capacidad para jugar de manera asociativa, para contraatacar. Por ejemplo Jairo es uno de los tres mejores jugadores de la categoría. Y hay varios, Kevin, Martín Ochoa, Brais o Marotías. Tienen mucha calidad y vamos a intentar que se vea una versión ofensiva del rival no acorde a su potencial".

Martín Ochoa

En el equipo visitante será baja el delantero Martín Ochoa, con una lesión muscular en los isquiotibiales de la que parece recuperado pero no se encuentra todavía al nivel deseado, es algo "normal después de un tiempo sin competir, sin entrenar. Después de pasar por el quirófano siempre la vuelta surgen este tipo de problemillas", explicó el entrenador deportivista.

Además, otro de los delanteros importantes, Kevin Sánchez cumplirá un partido de sanción por su expulsión del pasado domingo en Abegondo.

El preparador del Fabril baraja entre sus sustitutos a Jorge y a Mati Castillo: "Jorge llegó en enero y está en un proceso de trabajo muy bueno para recuperar su nivel. Y Mati es cierto que estas últimas jornadas participó menos. En la primera vuelta tuvo mucho mayor protagonismo tanto de punta como tirado a una banda", informó Óscar Gilsanz quien meditará todavía estos posibles cambios.

En la primera vuelta el pasado 22 de octubre el partido de ida se saldó con empate sin goles (0-0) en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

En el Zamora, según reconoce el propio Movilla, resulta complicadísimo actualmente poder adelantar un posible equipo inicial dado el gran nivel de forma que presenta en general la plantilla. El técnico reconocía el jueves que nunca ha dirigido un equipo que le plantee tantas dudas para formar sus equipos. Aún así, en la parte de atrás podrían estar, además de Fermín en la portería; Luismi y Bolo como centrales, con Víctor López y Castañeda en los laterales.

Carlos Ramos y Juanan deberían continuar en los puestos de medio centros, y Cañizo parece haberse ganado el puesto de ariete.

Mancebo y Dani podrían estar también en las bandas con Joel o Etxaburu como enganche.