Fútbol | Segunda RFEF

David Movilla, entrenador del Zamora CF: "Era imposible no ganar"

"Hicimos un poquito menos duro el momento a una persona que está pasando una situación difícil"

David Movilla

David Movilla / ANA BURRIEZA

Área 11

Tras el encuentro, David Movilla habló de la victoria, pero también quiso tener unas palabras sobre lo sucedido antes, en la decisión de posponer el inicio del choque. "Lo primero que quiero decir es que cuando hemos llegado estaba la zona anegada pero nuestra posición era de jugar. No estamos para más desembolsos de dinero, en segundo lugar, por la afición rojiblanca que ha venido desde Zamora con toda la ficción del mundo. En tercer lugar, entendíamos que a las cuatro de la tarde no era una hora de tomar una decisión porque estaba amainando. Es de agradecer el trabajo de los operarios, el árbitro ha escuchado ambas partes y en media hora lo han dejado muy bien".

Respecto al encuentro, apuntó que "esta mañana he comentado que para ganar íbamos a necesitar dos goles porque dejar al Pontevedra a cero es casi imposible, ahí están sus registros, pero estos chicos como nunca me hacen caso han metido tres. Tienen muchos recursos, aquí habéis visto goles de todos los colores…hemos defendido muy bien". Además, el entrenador del Zamora indicó que esto les permite "tres puntos y resarcirnos de un partido que no estuvimos a nuestro nivel (en referencia a la ida). Lo que queríamos sentir es que competíamos y que conectábamos con nuestra mejor versión. Tuvimos demasiadas flores y halagos previos y Pontevedra vino con el cuchillo entre los dientes y hoy lo he sentido y lo he verbalizado con una persona: era imposible perder". "Esta mañana en el hotel cuando los he mirado a los ojos he sentido que era imposible no ganar", añadió.

Por último, sí quiso dejar claro que "el mérito es de los chicos, han conectado y han tenido la capacidad de honrar y representar a este escudo. Hacer un poquito menos duro el momento a una persona que está pasando una situación difícil", en referencia a su presidente, Víctor de Aldama.