Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF cierra su peor semana con un gran triunfo en Pasarón

Los rojiblancos superaron al Pontevedra de Yago Iglesias con un Fermín excelso y un 100% de efectividad

CAÑIZO CELEBRA SU GOL

CAÑIZO CELEBRA SU GOL / zcf

AREA 11

Gran triunfo a domicilio del Zamora que pone la zona alta de la clasificación en un pañuelo. Después de una semana muy complicada a todos los niveles para la entidad por la situación judicial del presidente Víctor de Aldama, y en una tarde dificil ya que el encuentro se retrasó media hora por la fuerte lluvia y los charcos sobre Pasarón, los de David Movilla dieron una lección en el terreno de juego: firmes en defensa y golpeando en ataque en los momentos más oportunos para cosechar un triunfo de prestigio.

Después de las abundantes lluvias, de la posible suspensión y de la media hora de retraso, el encuentro comenzaba y pronto quedó claro que el esperado choque de trasatlánticos en Pasarón vendría marcado por el estado del césped. Complicado rasear, había que optar por los balones en largo, las segundas jugadas y la pierna fuerte en los numerosos duelos.

El primero en asomarse al peligro fue el cuadro granate cuando Churre probaba con un peligroso disparo desde lejos a los nueve minutos de encuentro, paradón de Fermín. En los córners y el balón parado trataba de acercarse el cuadro lerezano, pero por el perfil zurdo del ataque local en ese primer periodo era donde abundaban los charcos. A los 13 minutos, muy oportuno Luismi Luengo cruzándose en el área para despejar a córner en otra peligrosa llegada local. Garay probaba desde muy lejos obligando a Fermín a retroceder para solventar el riesgo, nueva intervención sensacional del cancerbero de los visitantes.

Yelko Pino ponía después al área un peligroso centro que no hallaba rematador, con mucha comba, en una fase de incesante control de los locales ante un Zamora que se defendía con orden. Yelko probaba con un centro chut peligroso a los 21 minutos que se perdía cerca de la escuadra de Fermín, que cubría atento la tesitura.

A los 25 minutos nueva oportunidad de los gallegos en un remate de Rufo con peligro desde cerca, con enfado visible de Movilla ante el rendimiento defensivo zamorano, ya que el jugador granate estaba solo.

Avisaba el Zamora en una de sus primeras llegadas con un buen pase filtrado por raso tras buena triangulación sobre Cañizo, sacando Edu Sousa su tiro raso si bien la jugada estaba anulada por fuera de juego. Pero en la siguiente, ya no fue aviso sino golazo por parte del dorsal 4 de los del Ruta de la Plata, cuando un buen centro desde el perfil izquierdo lo remataba el delantero de Suances con un perfecto testarazo que se colaba pegado al palo.

Se volcaba el Pontevedra en pos de la igualada, con un peligroso centro de Dalisson que no llegaba a peinar Rufo por milímetros como jugada más peligrosa antes de que se llegara al intermedio con el cero a uno y un Zamora CF de David Movilla yendo claramente de menos a más.

Mancebo celebra su gol

Mancebo celebra su gol / ZCF

Susto en el primer compás de la reanudación cuando Dani Hernández parecía hacerse daño en una pugna, pero por fortuna se recuperó. Y de qué manera lo celebró el Zamora, con una contra perfecta que llegaba a Cañizo, quien asistía en la frontal a Joel Priego y su dejadita la enchufaba en las mallas la zurda de Mancebo, entrando a pierna cambiada y poniendo el esférico al palo largo, imposible para el meta pontevedrés. Dos minutos, cero a dos y decorado perfecto para los rojiverdes.

Buscó la reacción el equipo de Yago Iglesias con peligro en una entrada vertical y peligrosa de Chiqui donde el extremo pidió penalti de Parra, acabando la acción en despeje y rebote en la bota de Dalisson que casi se convirtió en el uno a dos.

Sobre la hora de encuentro llegó la fase de más asedio local. Un córner botado por Samu Mayo lo acababa sacando la zaga casi bajo palos tras un globo del Pontevedra con Fermín fuera de su marco. Al momento, el centro raso de Dalisson desde línea de fondo entrando por la izquierda no encontraba rematador, Fermín se lucía ante el trallazo posterior de Rufo y la zaga rojiverde se tenía que emplear a fondo en una sucesión de centros peligrosos con el Pontevedra pidiendo penalti en cada rebote en el área.

Fermín se lucía sacando de puños el centro chut potentísimo de Dalisson en una falta escorada que iba a gol, y cuando al fin el Zamora Club de Fútbol pudo deshacerse de la presión local tocando el esférico pudo llegar el cero a tres en una maravillosa jugada personal de Joel Priego, con trallazo final desde 25 metros con la izquierda que se perdió muy cerquita de la escuadra. Se cantaba el gol.

Las prisas iban atenazando a los locales en su bombardeo al área, con el meta zamorano segurísimo por arriba y también sacando a relucir ese otro fútbol para robarle segundos al crono. Pero todo se complicó cuando en el minuto 79 Yelko Pino ponía un centro a la frontal del área chica donde Charly López conectaba una media chilena que se colaba en la red de Fermín, golazo del Pontevedra y nervios en el Zamora.

Ya cerca del noventa tuvo el Pontevedra dos claras opciones para empatar, un centro de Yelko que se quedó muerto en área pequeña con un barullo sensacional, y poco después en una falta colgada al área rojiverde la dejada de Charly la remataba muy mal Churre, a los guantes de Fermín. Y al medio minuto, del 2-2 al 1-3 en una contra perfecta con disparo de Joel, paradón de Sousa pero el rechace cayendo a pies de Víctor López, que remataba a placer al fondo de las mallas el tercer gol del Zamora. La celebración de todo el equipo, banquillo y cuerpo técnico incluidos, es la imagen de la tarde en Pasarón. El Zamora se reivindica y habla sobre el campo.

Suscríbete para seguir leyendo