Fútbol | Segunda RFEF

Pontevedra - Zamora CF | La venganza, en el campo

El Zamora CF se enfrenta al Pontevedra (17.00 horas) con ganas de revancha y la intención de abstraerse del escándalo que salpica al presidente Aldama

Yago Iglesias y Movilla

Yago Iglesias y Movilla

Paz Fernández

Paz Fernández

Con el objetivo de abstraerse de todo el escándalo que rodea a su presidente y centrarse únicamente en el aspecto deportivo y en su partido de esta tarde. Así afronta, al menos sobre el papel, el Zamora CF su visita al líder, el Pontevedra de Yago Iglesias. Este encuentro lleva señalado en el calendario desde el 0-4 que los gallegos les endosaron en la ida, siendo muy superiores, y la intención ahora es "vengarse" de lo sucedido y cerrar una semana "horribilis" en el club del Duero. Con la mirada puesta en el encuentro para David Movilla el primer reto tiene que ser demostrar que las diferencias entre los dos planteles evidenciadas aquel 15 de octubre no son tan enormes ahora, pero es evidente que será un objetivo complicado para un vestuario que ha pasado una semana de mucha incertidumbre y preocupación, sentimientos que siguen estando presentes entre los futbolistas pero que no quieren utilizar de excusa si el resultado no es el deseado.

Así lo indicó Carlos Ramos quien confía en que todo lo sucedido con la detención, y posterior puesta en libertad con cargos, de Víctor de Aldama no interfiera en la necesidad de hacer un buen partido en Pasarón. "En la ida fueron muy superiores, nos pasaron por encima. El Pontevedra es ahora mejor equipo, pero el Zamora también, estamos más unidos, tenemos las cosas más claras, aprendemos de los errores de ese partido. Vamos con cero miedos, sabiendo lo que nos jugamos, que es importante pero no definitivo. No hay ganas de revancha, pero sí de demostrar que no estamos tan lejos", señaló el segundo capitán del equipo.

Tampoco Movilla se escondió a la hora de hablar de este encuentro y de si teme que todo lo ocurrido pueda afectar a sus futbolistas. A este respecto indicó que, a su modo de ver, "en el fútbol y en la vida la adversidad siempre llega disfrazada de diferentes formas. En el caso del fútbol, disfrazada de lesiones, de malas rachas, de decisiones arbitrales… de mil formas, pero en los equipos de alto rendimiento la adversidad potencia. Y estoy convencido de que será así porque este equipo está cada vez más cerca de ser un equipo de alto rendimiento". Además, en su intervención ante los medios dejó claro que "hay dos formas de afrontar cualquier situación en la vida, como víctima o como protagonista, y creo que es una gran oportunidad para demostrar el carácter y la personalidad y el propósito que tiene este equipo".

Respecto a su rival, puso sobre la mesa la superioridad mostrada por los gallegos en estos tres cuartos de campeonato disputados, aunque lo cierto es que a día de hoy tan solo tienen tres puntos más que los rojiblancos que pueden darles caza. "La superioridad del Pontevedra no lo verbalizo yo, lo dice la clasificación, el presupuesto, lo dice el partido de ida en la que nos pasaron por encima, lo dicen todos los equipos de la categoría, es el equipo más goleador, lo dicen todos los directores deportivos, lo dice besoccer con el big-data que le da un 76% de opciones de acabar primero, por el 10% que nos da a nosotros", expuso el entrenador.

Un posible once inicial del Zamora CF

Un posible once inicial del Zamora CF / ZCF

Para este encuentro, el vasco recupera a Bolo y, en principio, solo tiene la baja por lesión de Jesús Muñoz, lo que le permitirá introducir nuevas variantes y proponer nuevas cosas a un frente al que espera vengarse en el campo.

También habló sobre el encuentro de esta tarde Yago Iglesias, que recibirá a su exequipo. A juicio del técnico será un choque "muy diferente por varias cosas. Lo primero, el momento de la temporada y, lo segundo, el estado en el que llegan ambos equipos. En la primera vuelta estaba a un nivel muy alto en lo futbolístico y en lo emocional y ahora sigue igual. Es un equipo que a nivel mental estará por las nubes y nosotros llegamos en buena dinámica. Creo que poco va a modificar un equipo u otro, pero seguramente los pequeños detalles marcarán la diferencia", vaticinó el técnico que tiene a todos disponibles para el choque, incluido a su máximo goleador.

Además, también quiso dejar claro que será un duelo importante pero no definitivo porque quedan jornadas por delante. Aun así, todos confían en poder dar un buen espectáculo y es que se ven las caras dos de los mejores planteles.