Fútbol

Otra derrota más para el Benavente, esta vez ante el Betis CF

El equipo "tomatero" hizo méritos para, al menos, puntuar en Valladolid

Once inicial del CD Benavente, ayer en Valladolid. | Cedida

Once inicial del CD Benavente, ayer en Valladolid. | Cedida / Área 11

Área 11

Sigue creciendo la racha negativa del Benavente, que tras caer por 2-1 en su visita al Betis ve como son ya seis jornadas consecutivas sin ganar, tantas como se llevan de una segunda vuelta en la que los "tomateros" solo han sumado un punto sobre 18 posibles.

No jugaron un mal partido los zamoranos en el Nemesio Gómez "Peque" de Valladolid, pero estar ordenados tácticamente y saber contener en defensa al rival no les bastó para llevarse cuanto menos un punto, lo que tampoco habría sido inmerecido en vista a los méritos de unos y otros.

Fue en su cómputo global un partido de perfil bajo, sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos pero, eso sí, con una gran eficacia ante puerta, ya quelas más claras que se generaron acabaron las tres en gol.

Una primera mitad igualada

La igualdad inicial se mantenía en el campo y en el marcador cuando, mediado el primer tiempo, un error defensivo del Benavente empezó a cambiar el guion del duelo. Samu robó el balón a la zaga zamorana, abrió para Reyero y este puso un centro al espacio por el que se incorporaba Mario, que resolvió con un tiro raso que hizo estéril la estirada de Pato.

No se deshizo el Benavente tras el tanto encajado, conscientes los benaventanos que mientras la diferencia fuera mínima seguirían teniendo sus opciones de puntuar. Volvieron a ponerse en la senda de llevarse algo de Valladolid diez minutos, cuando a la salida de un córner el balón quedó suelto, unos y otros pugnaron por hacerse con él y Miguel fue el más listo para poner el pie en medio del barullo y enviar el cuero al fondo de las mallas de la portería de Ander.

El empate dio alas al conjunto zamorano en un tramo final del primer tiempo en el que pisó más veces que los locales el área contraria, pero con ataques que no encontraron clarividencia en el pase que debía convertirlos en ocasión de gol. El pitido final que indicó el descanso fue recibido con alivio por un Betis inoperante en los últimos minutos de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el inicio del segundo tiempo vino a reproducir el arranque del primero, con ambos equipos enzarzados en la lucha en el centro del campo por hacerse con las riendas del partido y sin que ninguno de los dos tradujera sus intentos de creación en verdadero peligro.

Una ocasión visitante clara, un gol decisivo

En el minuto 63 el Betis sacó petróleo de una aproximación que terminó en falta a pocos metros de la frontal del área. Sana ejecutó el lanzamiento y con una gran precisión clavó el balón en el interior de la portería de Pato, que pese a estirarse no pudo evitar encajar el segundo tanto que a la postre resultaría definitivo.

El 2-1 no varió la tónica del partido. Otra vez el Benavente confió que le llegaría la opción de neutralizar la mínima diferencia, pero esta vez no tuvo el acierto en el remate que sí le había acompañado tras encajar el primer tanto.

No fue por no intentarlo que se acabaron marchando de vacío los "tomateros". Subieron líneas en busca del empate, pero se toparon con una defensa muy bien puesta y, sobre todo, muy atenta a cortar siempre el pase decisivo en las aproximaciones visitantes. El gol de la igualada pareció cercano ya cerca del final, cuando una internada por banda de los zamoranos logró por fin superar a la defensa vallisoletana, pero el pase de la muerte atrás encontró antes el despeje de un zaguero local que del remate del atacante visitante que se incorporaba.

Consumada la derrota, el Benavente piensa ya en la próxima jornada, en la que recibirá al Atlético Mansillés, un rival de entidad pero ante el que los "tomateros" no renunciarán a cortar su mala racha y reencontrarse por fin con el triunfo que se les resiste desde mediados de enero.