Movilla: «Mis jugadores solo piensan en entrenar como animales»

«Me apena que estos chicos no reciban el reconocimiento que se merecen»

David Movilla, entrenador del Zamora CF.

David Movilla, entrenador del Zamora CF.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

En su habitual rueda de prensa de los jueves, David Movilla, entrenador del Zamora CF no quiso entrar a valorar cómo ha llevado la plantilla la última semana en la que se han producido sensaciones encontratadas entre el «caso Koldo» que ha afectado al presidente Aldama y la importante victoria en Pontevedra (1-3): «Solo estoy notando que están entrenando como animales, es una barbaridad. Es lo único». Movilla explicó respecto al partido de Pasarón que «intentamos alejarnos de la euforia, igual que nos alejamos del drama. Entiendo la labor de los medios, pero el término medio es lo que menos vende. Estamos muy estables, independientemente de las circunstancias de resultados que se den en una temporada. En diciembre ya me mostré muy ilusionado, el estado en el que se encuentra ahora el equipo, me hace ser muy optimista porque es muy complicado llegar prácticamente al mes de marzo, entrenando como están entrenando estos chicos».

El técnico reconoce que «las victorias refuerzan pero tampoco una derrota te tiene que llevar a pensar que todo lo estás haciendo mal. En el partido del Ruta de la Plata tuvimos una espectativa de gol de 1.26 por 1.72 del rival: «El rival fue superior, pero no de 0-4 y esta vez, si bien tuvieron más ocasiones, nuestra espectativa de gol fue superior: 1.38 por 1.13 el rival. Los dos partidos han sido más igualados de lo que el resultado marcaba en la ida y en la vuelta. El otro día, ellos tuvieron muchas ocasiones, pero fueron con mucha oposición de nuestra línea defensiva, mientras las nuestras fueron muy claras. En la ida fue al revés, porque la calidad de los dos equipos es mucha, pero ni en la ida lo hicimos tan mal, ni en la vuelta lo hemos hecho todo bien».

Movilla se muestra especialmente orgulloso de «la energía que mostró el equipo, de la mentalidad, la rebeldía, la gestión emocional de la situación, incluso la de antes de comenzar el partido que, a cualquier equipo que no está centrado en su propósito, le puede afectar, y en ningún momento nos descentró. Estuvimos centrados en todo momento en lo que había que hacer». Movilla explicó que, si es cierto que el Pontevedra ha dicho que no queríamos jugar por la lluvia, «mi primera reflexión es que los que no querían jugar, eran ellos, porque el campo estaba perfectamente, aunque dudo que fuera así porque el comienzo del partido fue superior el Pontevedra». Respecto a las críticas sobre el juego directo que practica a veces el Zamora CF, Movilla añadió que «muchas veces se infravalora lo que hace este equipo, pocas veces nos felicitan como sí hacemos nosotros. Yo soy escrupulosamente respetuoso con todos los entrenadores o con los medios de comunicación, pero no siempre recibimos la misma consideración. Pero es maravilloso porque el que no se valore a estos chicos hace que cada vez saquen más su orgullo y nos hace más fuertes. Solo me apena una cosa, que estos chicos no reciban el reconocimiento que se merecen».