Senderismo

El "12+1 Zamorano" llega para aunar deporte y cultura en 2024

La iniciativa del CD Semuret recorrerá la provincia descubriendo sus rincones más ocultos

Presentación del CD Semuret de su "12+1 Zamorano"

Presentación del CD Semuret de su "12+1 Zamorano" / C. T.

C. J. T.

El CD Semuret ha presentado su iniciativa "12+1 Zamorano", una actividad deportiva que combina el senderismo con la cultura y pretende acercar a todos los participantes de la misma los rincones, historias y secretos de todas las comarcas de la provincia con diferentes rutas accesibles para cualquier persona interesada en su desarrollo.

El programa completo desarrollado por el CD Semuret fue expuesto en la Diputación de Zamora, uno de los principales valedores de este concepto, que a través del diputado de Deportes Juan del Canto se mostró encantado de respaldar la actividad. "Estas rutas no solo cuentan con fines deportivos, en ellas se pondrán disfrutar de pequeños rincones y lugares escondidos de nuestra provincia que permitirán a sus participantes descubrir que, muchas veces, no hace falta salir de Zamora para vivir nuevas historias o conocer datos que nos hagan visualizar lo grande que es Zamora", señaló el diputado, recalcando la idea que subyace detrás de este programa de senderismo, "hacer provincia".

En la misma línea se manifestó Laura Huertos, responsable de marketing y comunicación de Caja Rural, otra de las grandes firmas detrás del proyecto del CD Semuret. "En nuestro compromiso con el deporte nos sumamos a esta iniciativa, una de las muchas que hacen, porque nos parece muy interesante. Da a conocer nuestra provincia, nuestras comarcas, lugares que podemos desconocer en ocasiones y lo hace bajo una visión más allá de la deportiva. Ofrece una visión cultural, gastronómica y social con cada una de las comarcas y sus costumbres y sus gentes", explicó Huertos.

Por parte de la organización, Ángel González del CD Semuret, detalló que este "12+1 Zamorano" cuenta con rutas "para todas las personas, pensadas más allá del aspecto deportivo". "Son 12 rutas por las comarcas de la provincia más una por la capital. Citas que se desarrollarán una vez al mes", explicó, afirmando que desde el club están muy satisfechos del desarrollo de las dos primeras ya completadas en el Alfoz de Toro y La Guareña. Visitas a dos comarcas que relatan la intención de la entidad detrás de esta actividad, perdiendo de vista los tiempos o los kilómetros (ya que la duración y longitud de cada una de las rutas es diferente) para trazar un recorrido que explore lugares de interés histórico o valor cultural como son el Castillo Villalonso. Poniendo corazón, acento zamorano y más valor a los pasos completados.

Para todos los interesados en participar en estas rutas, el CD Semuret tiene abiertos sus canales de comunicación a través de las redes sociales, siendo posible inscribirse para tomar parte en una o varias de las visitas a las diferentes comarcas de Zamora así como abonarse para el año 2024 al completo.

Este es el calendario del programa "12+1 Zamorano"

"12+1 Zamorano" del CD Semuret

28 de enero Alfoz de Toro

25 de febrero La Guareña

17 de marzo Aliste

14 de abril Benavente y Los Valles

26 de mayo Tábara

23 de junio Sanabria

28 de julio Sayago

25 de agosto Tierra de Alba

22 de septiembre Tierra del Pan

29 de septiembre Zamora (+1)

27 de octubre La Carballeda

24 de noviembre Tierra del Vino

15 de diciembre Tierra de Campos