Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF - Ourense CF: Un punto para seguir terceros

Los rojiblancos firman las tablas en un encuentro con trabajo pero sin goles (0-0)

Paz Fernández

Paz Fernández

Empate del Zamora CF en su encuentro ante el Ourense, un choque que prometía mucho y que se quedó en un reparto de puntos y una tarde sin goles entre dos planteles que, con permiso del líder, siguen aspirando a todo.

Para la ocasión y al acusar la ausencia de Bolo, unos de sus titulares indiscutibles, Movilla tuvo que "improvisar" pareja de centrales, y apostó por Castañeda como pareja de Luismi Luengo, con Parra y Roger en los laterales. A partir de ahí Juanan, en conexión continua con Carlos Ramos, apoyado por Víctor, Joel y Baldrich, para acabar con Alex Cañizo como hombre más adelantado.

Con estos protagonistas y con la segunda plaza en juego arrancó el encuentro en un estadio con un gran ambiente gracias al "Día de Ayuda al Club. 2.0", y en el que el objetivo no podía ser otro que repetir la victoria de la ida (0-3), aunque fácil no iba a ser, y eso quedó demostrado. Entre charangas y aplausos se inició el choque entre dos equipos que, a pesar de tenerse un enorme respeto, quisieron sorprender. Lo intentó Víctor López con un disparo raso que estuvo precedido por una peligrosa llegada orensana sin remate final. Con bastante igualdad sobre el verde, aunque con un mayor dominio inicial del esférico de los gallegos, se superó el primer cuarto de hora de partido, sabedores de que cualquier error podía salir extremadamente caro, y eso es lo que querían evitar. Probó suerte el equipo del Duero con un córner que puso en juego Carlos Ramos y que terminó por despejar la defensa tras un intento de remate de Luismi Luengo, y la respuesta fue un disparo de Hugo Sanz que detuvo Sobrón. Pasaban los minutos y el encuentro continuaba abierto, pero con jugadas cada vez menos claras hasta que Baldrich protagonizó la primera gran ocasión de la tarde con un buen disparo que consiguió desviar Portela en última instancia. Se lamentó el delantero catalán de lo que pudo haber sido para alcanzar la recta final de este primero tiempo con un Zamora más incisivo, y que pisaba área rival con más asiduidad del Ourense, aunque con una ofensiva absolutamente estéril. En este escenario, y con un último saque de esquina visitante, se alcanzó el descanso.

Juanan, en un momento del partido

Juanan, en un momento del partido / J. L. F.

No hubo cambios en el reinicio del encuentro y, tras un saque de esquina del Ourense, fue el Zamora CF el primero en ir a por gol con dos ocasiones prácticamente consecutivas: la primera con una gran asistencia de Víctor López sobre Cañizo y después con una nueva llegada de Baldrich que cayó en saco roto. Lo siguió intentando el cuadro local pero consciente de que en un renuncio el Ourense podía aparecer y es que Ballardo hizo saltar las alarmas con un disparo que se estrelló con el lateral de la red. Las fuerzas estaban bastante equilibradas cuando se cumplían la hora de partido, aunque cada vez con menos frescura de juego lo que invitaba a cambios en ambos bandos.

Dicho y hecho. Ambos entrenadores introdujeron un doble cambio para aportar más movilidad al juego de los suyos, y en el cuadro local saltaron al césped Mancebo y Diego Aguirre en detrimento de Baldrich y Víctor López. Quedaban 20 minutos por delante para ir a por todas sabiendo a esas alturas que el Pontevedra (al que se visita el próximo domingo) había superado al Coruxo con remontada incluida. Tras un susto tras una falta de entendimiento entre la defensa y Fermín, el Ourense quiso pisar el acelerador, y el encuentro entró en una fase de mayor locura. Mancebo tuvo el 1-0 en sus botas con un gran disparo que desvió un defensa, pero esa ocasión sirvió para devolver la intensidad al equipo y llegar a la recta final con opciones.

Quemó naves Movilla con Etxaburu y Delmonte en el campo, confiando en repetir esos goles “in extremis” en los que los rojiblancos tienen experiencia. Opciones iba a haber, y a balón parado con una buena falta que acabó en un disparo de Dani Hernández, pero también el Ourense iba a tener sus oportunidades con un córner bien despejado con el que, prácticamente, concluyó el choque. Un punto y para seguir terceros.

Suscríbete para seguir leyendo