Fútbol

El fútbol y fútbol sala de Zamora abre las puertas de su nueva casa

La delegación provincial inaugura su sede en la capital en un acto al que asistieron Pedro Rocha y Marcelino Maté

El fútbol zamorano ya tiene nuevo hogar. Un punto de encuentro mucho más grande, acogedor y moderno que la sede con la que ha contado durante el último cuarto de siglo la Delegación Provincial de Zamora. Capítulo que queda atrás la inauguración celebrada ayer en las nuevas instalaciones, un acto muy concurrido al que acudieron personalidades de todos los ámbitos, destacando por encima de todos el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha; y el presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté.

"Para mí es un motivo de satisfacción inaugurar esta sede de la Delegación Provincial de Zamora. Teníamos una sede en esta provincia, pero realmente se quedaba pequeña y pensamos que, para dar un mejor servicio, necesitábamos un mayor espacio. Creo que hemos conseguido una buena oportunidad de satisfacer a los afiliados con esta sede. Esperamos que sea del gusto de todos y que aquí puedan seguir formándose todos aquellos que participan de forma activa en las competiciones que se desarrollan en esta provincia", apuntaba Maté en una inauguración que congregó a representantes de muchos de los clubes de la provincia, tanto de fútbol como de fútbol sala. Sin olvidar a invitados como el diputado de Deportes y su antecesor en el cargo o los delegados provinciales de otras disciplinas.

Con agua bendita y el descubrir de una placa que rememorará la fecha de su apertura, la Delegación de Zamora cuenta desde ya "con un local digno" para su gente. Así lo indicó ayer el delegado, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, quien apuntó que la mejora viene de "un empeño del presidente territorial por conseguir para Zamora, su fútbol y fútbol sala, una sede como esta". "Lo que teníamos no es que no fuera digno, pero era ya muy pequeño y teníamos que pedir favores a la Diputación de Zamora para realizar diversas actividades para árbitros y entrenadores en otras instalaciones. Con esta sede el árbitro y el entrenador podrán estar cuando quieran, porque es su sede, la del fútbol y fútbol sala provincial", comentó el delegado, que atendió a todos los visitantes en una tarde para el recuerdo en el fútbol y fútbol sala zamorano.

Suscríbete para seguir leyendo