Fútbol | Tercera RFEF

El CD Villaralbo se enfrenta al CD Laguna en un duelo de vital en la lucha por la permanencia

El conjunto de Tomé recibe esta tarde en Los Barreros al penúltimo clasificado, al que supera por un punto

Suárez trata de proteger el cuero de varios rivales durante la disputa de un encuentro anterior. | J. L. F. (Archivo)

Suárez trata de proteger el cuero de varios rivales durante la disputa de un encuentro anterior. | J. L. F. (Archivo) / C. T.

C. T.

El CD Villaralbo encara esta tarde, a partir de las 16.00 horas en Los Barreros, uno de esos partidos que se antoja clave para lo que resta de temporada. Una contienda vital para sus intereses en la lucha por la permanencia pues se mide a un rival directo por este objetivo, un CD Laguna que acude como penúltimo clasificado y a un único punto de distancia de los azulones.

Después de empatar ante Atlético Astorga y Colegios Diocesanos para ganar por 3-1 a la jornada siguiente frente al colista, el CD Villaralbo daba síntomas de una recuperación que se vio frenada en siguientes semanas. Es cierto que el equipo de Tomé compitió cada partido, pero acumula cuatro derrotas consecutivas. Una racha que no puede extenderse más si quiere empezar a escalar puestos en la clasificación. De hecho, la importancia de este duelo es doble, pues el objetivo no solo es ganar para intentar superar a Colegios Diocesanos o recortar diferencias con Almazán o Mirandés "B". Vencer es clave porque a Los Barreros acude un CD Laguna que cuenta con un único punto de desventaja respecto a los azulones.

Un rival que tampoco ha sumado mucho

El conjunto vallisoletano, por fortuna, tampoco ha firmado grandes números en el último mes y llega a la cita tras encajar tres derrotas y repartir puntos en casa del Atlético Bembibre después de abrir el año con victoria frente al Mirandés "B". Es por ello que el duelo se antoja igualado e impredecible, siendo clave para el CD Villaralbo imponer el factor campo en una batalla que se presume "clave" para el futuro de los dos contendientes.