Galgos | Campeonato de España

La zamorana Leyenda de Retumba busca hueco en la final del Campeonato de España de Galgos

La preciosa barcina del Club Fandango disputa hoy las semifinales del Nacional

Leyenda

Leyenda / FEG

Paz Fernández

Paz Fernández

La zamorana Leyenda de Retumba luchará hoy por estar en la gran final del Campeonato de España de Galgos. La magnífica barcina del Club Fandango ha llegado esta penúltima cita del Nacional sin ninguna sanción, una circunstancia importante pero que comparte con el resto de semifinalistas que, por ciento, también son de capa barcina y hembras, aunque la zamorana, nacida en octubre de 2020, es la más mayor.

Con estas premisas y una máxima igualdad, los cuatro clubes están citados en el corredero de Nava del Rey a las diez de la mañana, momento en el que comenzarán los pertinentes reconocimientos médicos para dar paso a la presentación de las galgas y al esperado sorteo de emparejamientos.

Leyenda tiene como posibles rivales en esta jornada a dos andaluzas (Única de Juripa y Lola de Aguinuñez) y una castellana manchega (Aitana de Hermanos Bravo). Desde la Federación Española de Galgos apuntaron detalles reseñables en cuanto a la genética. En este sentido, indicaron que dos de las semifinalistas, las dos andaluzas (Lola y Única), son hijas de Cachurro de Lunares, galgo que disputó el Nacional de 2018 en Madrigal y que es el padre también de la actual Campeona de España Anika de Pinante. Leyenda de Retumba es hija de otro de lo sementales con bastante fama en el LRO, se trata de Chapo de la Romera con procedencia Chapapote y Romera, mientras que Aitana de Hermanos Bravo es hija de otro semental con bastante descendencia en el libro, Lucero de las Morras.

Así las cosas, todo está listo para reanudar esta competición en la que ha acompañado la escasez de liebres, lo que obligó a celebrar los cuartos de final a lo largo de tres jornadas. Según los datos ofrecidos en lo que va de campeonato se han corrido 44 liebres de las cuales 14 han resultado nulas (32%) y 30 han sido válidas (68%), con un sumatorio total de tiempo de 49 minutos y10 segundos y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 7 segundos.

DATOS DE LEYENDA

-Hembra. Barcina en colorado. Nacida el 31 de octubre de 2020

-Propietario: Francisco Bermejo Hernández

-Representante: Sandra Bermejo Ramos

-Club Galguero: Fandango (Zamora)

-Campeona del Grupo I de Castilla y León.

-Es hija de Rumba de Retumba y de Chapo de la Romera.

-En el Regional disputó 6 carreras, 1 nulas y 5 válidas, de las cuales ganó las cinco, con un global de 8 minutos y un segundo, y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 20 segundos.

-En el Nacional ha disputado 7 carreras, 4 válidas y 3 nulas, de las cuales ha ganado 3 y ha perdido una, con un tiempo de 6 minutos y 11 segundos, y con una media por carrera de 56 segundos. 

Suscríbete para seguir leyendo