CrossFit

El CrossFit zamorano se hace grande en la February Challenge 2024

16 atletas de Kuma CrossFit representaron a la provincia en León

Atletas del Kuma CrossFit

Atletas del Kuma CrossFit / Cedida

P. F.

16 atletas zamoranos participaron en la competición más grande Castilla y León de CrossFit, la February Challenge 2024, donde se dejaron ver y mostraron su valiosa progresión.

 3 parejas y 2 equipos del Kuma Crossfit realizaron más de 5 eventos en los que tuvieron que medirse a lo desconocido y mostrar su rendimiento en exigentes pero divertidas pruebas.

En esta edición, las categorías de este evento estaban distribuidas en los siguientes niveles, ordenados de más bajo a más alto: escalado, intermedio y RX. En cada una de esas categorías había diferentes divisiones: parejas masculinas, parejas mixtas y equipos de 4 participantes.

En la categoría escalado, los atletas Samuel Manteca y Enrique Rodríguez (Los CrossfiPerros) y Ander Martín y Sergio Fuentes (Chito's to bar) consiguieron unos meritorios 37° y 30° puestos, respectivamente, de un total de casi 60 participantes. Destacó el desempeño de la última pareja, formada por Daniel Cabeza y Javier Sancho (Monsters of Reps), que lograron entrar a la final escalada y conseguir un tremendo 7° puesto.

Crossfit

Crossfit / Cedida

En intermedio acudieron dos equipos de Kuma CrossFit. Saúl Fernández, Susana Barrio, Iván Bueno y Víctor Fontanillo formaban el equipo "Kuma Bananas", y terminaron en un logrado 25° puesto de 80 equipos. Por otro lado, capitaneados por Javier Pelayo y junto a él, Daniel Herrera, Lucía Gómez y Pablo Argulo conformaban "Akuma Matata", y concluyeron en 53ª posición en una actuación que fue de menos a más a lo largo del fin de semana.

Para terminar, Rodrigo García y Héctor Huertos (WeAreKuma ft. Stmn) compitieron en parejas RX junto a atletas de la élite española, terminando en una sólida 27ª posición de un total de 55 equipos. Pasa el tiempo y los atletas de CrossFit zamoranos mantienen su gen competitivo, ya que han vuelto a casa con intención de preparar las siguientes competiciones: Molis Legend (Mós, Pontevedra) en marzo es la siguiente cita para Kuma CrossFit.