Fútbol | Segunda RFEF

CD Guijuelo - Zamora CF: Sufrido empate en el "clásico"

El Zamora CF suma un punto en su visita a un Guijuelo que puso a prueba la solidez defensiva de los de David Movilla

Asiel y Cañizo pugnan por un balón, ayer. | |  ÁREA 11

Asiel y Cañizo pugnan por un balón, ayer. | | ÁREA 11 / Área 11

Área 11

Empate a cero en uno de los "clásicos" de la temporada. El Zamora CF rescató un sufrido punto en un escenario siempre complicado como es el Luis Ramos de Guijuelo donde supo defenderse bien y pudo gestionar las llegadas de su rival (plagado de ex como Asiel, Garban, Pana y el lesionado Coque) para llevarse un trabajado empate que le permite continuar optando a todo en esta campaña.

De esta manera, y tras este resultado en tierras chacineras, el conjunto rojiblanco no pierde fuelle con sus rivales directos, Ourense y Pontevedra, que juegan este domingo sus correspondientes encuentros ligueros.

Sufrido empate en el "clásico"

Sufrido empate en el "clásico" / Área 11

El de este sábado era un partido importante para el Zamora CF frente a un CD Guijuelo que le viene pisando los talones en la clasificación y que jugaba en casa y frente a toda su afición para intentar buscar tres puntos vitales con los que no descolgarse de los puestos altos de la tabla.

El Zamora, por su parte, de sumar los tres puntos, se hubiese colocado líder provisional de la clasificación, siempre a la espera de lo que hicieran los rivales más próximos. El ascenso directo está caro en esta categoría y el cuadro zamorano no quería dejar pasar la oportunidad de poder sacar un gran partido adelante para obtener un triunfo muy importante, tanto para las buenas sensaciones futbolísticas, como para sacar una buena tajada y abrir todavía más brecha en la tabla.

El partido comenzó con intensidad, pero al mismo tiempo, tanto locales como visitantes, dejándose un espacio de tiempo para no cometer errores iniciales.

Tras esos primeros compases de partido, con un Pana que se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca, el conjunto zamorano fue ganando un tanto de protagonismo con el esférico y buscó alguna que otra llegada por las bandas para llegar a línea de fondo y centrar el balón, para aprovechar esos centros laterales o las posibles segundas jugadas. Pese a los intentos, llegados a los primeros quince minutos, el encuentro estuvo bastante trabado y pasaron pocas cosas sobre el verde del Municipal Luis Ramos, costándole a ambas escuadras dar varios pases consecutivos. Pana fue de los futbolistas más intensos en ataque para el Guijuelo, pero no acabó de encontrar certeza en los remates para poder adelantar a los suyos. Por su parte, el Zamora se defendió y presionó bien arriba para intentar robar el balón en campo rival y llegar con rapidez a la portería defendida por Rabanillo.

En el minuto 24, Jesús Cedenilla tuvo una gran ocasión con un potente disparo que se marchó fuera por muy poco.

A la derecha, dos instantes del encuentro de ayer en Guijuelo. | |  AREA 11

A la derecha, dos instantes del encuentro de ayer en Guijuelo. | | AREA 11 / Área 11

Con muy pocas opciones en el terreno de juego, se fue llegando a los minutos claves de los primeros cuarenta y cinco minutos, cerca del descanso, donde un tanto podía marcar el devenir del derbi regional. El equipo zamorano se mostró sólido defensivamente y no bajó la intensidad, pese a que su rival intentó desestabilizar el choque, con alguna que otra jugada colectiva de la que no sacó fruto. Ya sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de la primera parte, con un empate a cero que dejó descontentos tanto a locales como a visitantes, ya que ambas escuadras quisieron más, aunque por parte del Zamora a penas se probó al meta.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido fue parecida al primer tiempo y el choque se reinició sin cambios.

El Guijuelo continuó con sus intentos de hacerse con el primer gol del encuentro, pero los zamoranos mantuvieron ese buen hacer defensivo que desbarataba todas las aproximaciones. Pana seguía siendo el principal baluarte local, y gozó de otra oportunidad para los suyos, pero que no pudo materializar ese ansiado gol. Los locales continuaron insistiendo con su buen hacer para encontrarse con el tanto, mientras que los visitantes se defendieron con rigor y continuaron con su juego directo y segundas jugadas. En el 61, Toti, que entró fresco para los locales, estuvo a punto de anotar, pero su remate se marchó fuera por muy poco, ante la atenta mirada del guardameta Sobrón.

Desde el banquillo, Movilla introdujo oxígeno entre los suyos y metió más pólvora, aunque no fue bastante. En esta ocasión, Baldrich, que fue la última bala, no se encontró con ese gol con el que ha dado agónicos (pero valiosos) puntos a los suyos.

Fue al revés. Fueron los chacineros los que acabaron el encuentro volcados sobre portería zamorana pero el 0-0 se mantuvo inamovible.

Sin tiempo para más, y pese a los intentos de los verdes para llevarse los tres puntos frente a los suyos, la contienda acabó con cero a cero en el marcador, con el posterior reparto de puntos y con el empate. Lo cierto es que este resultado es un tanto agridulce para ambos conjuntos que quisieron un poco más, pero que tuvieron que conformarse con este empate, tras jugar unos noventa minutos un tanto espesos y con poco fútbol.

El equipo rojiblanco ya tiene la mirada puesta en su próximo compromiso liguero. El próximo domingo recibe a otro de los "cocos" el Compostela, en un encuentro que se jugará en el Ruta de la Plata en el horario habitual, las 17.30 horas.