Fútbol | Segunda RFEF

CD Guijuelo - Zamora CF: final (0-0)

Los rojiblancos suman un sufrido punto en el Luis Ramos

Once inicial del Zamora CF en Guijuelo

Once inicial del Zamora CF en Guijuelo / J. N.

El Zamora CF firmó un sufrido punto en casa del Guijuelo, equipo plagado de exrojiblancos como Asiel, Garban, Pana o el lesionado Coque, y que se coloca en cuarta posición de la tabla.

Para la ocasión, pocas sorpresas (sí algunas) en el once de David Movilla cuya intención era imponer su ley desde los primeros instantes, aunque no iba a ser tarea fácil como ha quedado desmostrado desde el pitido inicial.

Once inicial del Guijuelo

Once inicial del Guijuelo / Guijuelo

La primera ocasión del encuentro tardó poco en llegar y fue del Guijuelo, de la mano de Pana, que falló una clarísima solo ante Fermín. El equipo rojiblanco trató de recomponerse y tomar la iniciativa pero los locales se lo estaban poniendo difícil y eran los que dominaban en los compases iniciales de encuentro. Enfrente, los visitantes intentaron desatascarse aunque su ofensiva era inexistente.

Llegados al ecuador de la primera mitad, el guion era el mismo, con unos locales apretando en busca del primer tanto de la tarde con Pana como princicipal baluarte y es que el delantero estaba siendo un verdadero quebradero de cabeza para la defensa de los zamoranos.

Cumplida la media hora de juego, el derbi se fue abriendo con llegadas de ambos planteles a área aunque con una eficacia nula hasta el momento. A la recta final de este primer tiempo se llegó con un Zamora algo más incisivo y cuya mejor (y única) opción de los primeros 45 minutos fue un disparo de Etxaburu, fácil para el meta.

La mejoría de los de Movilla no fue suficiente y al descanso se llegó con un 0-0 en el marcador.

Asiel y Cañizo

Asiel y Cañizo / ZCF

Segundo tiempo

El derbi regional se reinició sin cambios y el guion se repitió con unos chacineros más incisivos con Pana rozando el gol en una acción que desbarató Bolo casi bajo palos.

Mientras, el Zamora CF sí se mostró más activo que en la primera mitad y, al menos, "probó" al portero chacinero, aunque las mejores oportunidades fueron de locales que subieron la presión y buscaron la diana que tuvo el recién salido Toti.

Cumplido el minuto 65, David Movilla inició las rotaciones para dar algo de aire a los suyos.

Último tramo

Con un Guijuelo volcado, el entrenador rojiblanco quemó naves y da entrada a Baldrich para lograr ese agónico tanto que el delantero ha firmado en más de una ocasión. El encuentro era ya un correcalles, abierto en el que imperaba más el corazón que la cabeza y donde el delantero catalán estuvo a punto de lograr el 0-1.

En el Luis Ramos se vivió un final agónico, con unos locales volcados sobre portería zamorana y un último córner que blocó bien Fermín para agarrar el empate final.