Balonmano

María O’Mullony hace historia con el Aula Cultural

La zamorana anotó 17 goles en el encuentro frente a Cícar Lanzarote

MARÍA PRIETO O'MULLONY

MARÍA PRIETO O'MULLONY / Cedida

C. T.

María O’Mullony sigue haciendo historia para el balonmano zamorano cada vez que tiene ocasión tanto con el Aula Cultural como con la selección española, pero en esta ocasión la lateral ha derribado un récord del balonmano vallisoletano, escribiendo con letras de oro su nombre en el deporte de dicha provincia.

Todo ocurrió en la tarde del sábado, en el encuentro de la segunda fase de la Copa SM La Reina que disputó el Aula Cultural en tierras isleñas frente al Cícar Lanzarote. Un choque que acabó con victoria pucelana por 28-34, siendo Omu la máxima anotadora de la contienda.

La zamorana firmó 17 dianas, la mitad de las que consiguió su equipo. Una cifra que, además, le permitió convertirse en la jugadora de un equipo vallisoletano que más goles ha anotado en un encuentro de toda la historia. Un récord que pone de manifiesto el deseo de O’Mullony por conquistar el "torneo del KO" y que logró al superar la marca de 16 tantos que, en su día, anotó "Chuchi" Martínez al Paok con el Cuatro Rayas.