Trail

Arribes Ocultos: Álvaro Ramos y Sara García se alzan campeones

La última jornada fue una gran fiesta con "El Papi" como invitado

Una de las ganadoras crua la línea de meta. | Diego de la Iglesia

Una de las ganadoras crua la línea de meta. | Diego de la Iglesia / C. T.

C. T.

La sexta edición de Arribes Ocultos, la prueba de referencia nacional del trail invernal, culminó ayer con la disputa de su segunda jornada en la que desplegó todo su potencial con hasta cuatro pruebas en liza y 600 participantes (récord de la cita) buscando la meta en Fermoselle.

Bajo una climatología perfecta, los corredores se emplearon a fondo y ofrecieron un gran espectáculo habiendo bonitas luchas por cada uno de los títulos en juego.

En el Gran Premio Caja Rural, modalidad de etapa única, se impuso Ismael Aguado (1h 07:46), del equipo Raya Trail Alcañices; mientras que en categoría femenina lo hizo Laura González (1h 20:30), del TrailPunks. Mientras, en el Gran Premio Ruta del Vino Arribes, de 24 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, los más rápidos fueron Jorge Grandioso (2h 06:08), y Lara De Castro (2h 38:11).

En la modalidad Arribes Starter by Stages, que combina la etapa contrarreloj del sábado y el recorrido corto del domingo (11 km), Daniel Floriano se imponía con un tiempo de 1h 32:44. Hacía lo propio en la categoría femenina Marian Torío, con 1h 51:08. Mientras, en la modalidad Arribes Experience by Stages los triunfos fueron para Álvaro Ramos (2h 24:27) y Sara García (3h 18:43).

Una jornada completa con visita sorpresa

A lo largo de la mañana del domingo el goteo de corredores en la meta de Fermoselle fue constante, creciendo cada vez más con e paso de los minutos la gran fiesta del trail en la localidad zamorana. Y es que, de forma paralela a la competición, Arribes Ocultos ofreció un buen número de actividades para deportistas y seguidores, como una masterclass de zumba y diversos juegos infantiles.

El broche al fin de semana lo puso la presencia del afamado cocinero "El Papi" (@cocinaderecho), quien estuvo charlando con los participantes y ayudando a la "comilona" que puso punto y final a la prueba.