Baloncesto

El Odilo Cartagena, rival del CB Zamora en la Copa LEB Plata, quiere emular al Balneario y al Polaris

El conjunto cartagenero tiene mañana la ocasión de ser el tercero de la Región en ganar una Copa de la FEB y los de Saulo Hernández trabajarán por impedirlo

Odilo Cartagena

Odilo Cartagena

D.G.G.

Hace 16 años que un equipo de baloncesto masculino la Región de Murcia no gana un Copa de la Federación Española de Baloncesto (en Zamora no se ha conseguido hasta ahora). Solo hay dos clubes murcianos que tienen una en su palmarés, el CB Murcia, que la ganó en 2006 bajo el patrocinio de Polaris World Murcia, y el desaparecido CB Balenario de Archena, que en 2008, en una final histórica contra el Torrealta Molina, logró el triunfo en la Copa LEB Bronce. Ahora, el Odilo FC Cartagena quiere ser la tercera entidad regional que lo logra, en su caso de LEB Plata, la tercera categoría de la que quiere salir al final de la presente temporada para hacer su debut en Oro.

El consistente equipo cartagenero, que ha ganado sus últimos once partidos de forma consecutiva, va a por todas mañana en Zamora (19:00 horas), donde se encontrará un pabellón lleno. El conjunto zamorano fue el campeón del grupo Oeste. Ha ganado todos sus partidos del presente curso fuera de casa y solo ha sufrido dos pinchazos, ambos en su pista, en la liga regular, donde sus aficionados van a darlo todo.

Los cartageneros estarán arropados por alrededor de un centenar de aficionados, entre los que se encontrará la alcaldesa, Noelia Arroyo, en busca de lograr el primer título de la historia para una ciudad que vivió su época dorada del deporte de la canasta a finales de los ochenta y principios de los noventa. Fue cuando el Proexinca Cebé Cartagena militó en la temporada 90-91 en Primera División, la actual LEB Oro, con una plantilla con jugadores como Derreck Hamilton, Martín de Francisco, Paco Guillem, Carlos Sánchez Pastor y el cartagenero Marcos Molina, y bajo la dirección técnica de Joaquín Brizuela. Desde entonces el techo ha estado en Liga EBA, de donde salió hace tres campañas el actual club después quedarse en el camino varios que fueron apareciendo y desapareciendo.

Totte Alonso, Xabi Beraza, Johan Kody, Gerard Balt, Josep Fermí, Ony Eyisi, Sediq Garuba, Asier González, Juanpe Jiménez, Álex Jordá y Jordan Rogers, con Jordi Juste como director en el banquillo, quieren ser los protagonistas de una nueva página de oro del baloncesto cartagenero y regional, y el CB Zamora tratará de impedírselo para sumar su primer titulo en su historia.