Baloncesto | Liga Challenge

Picken, un rival para regresar a lo más alto

El Recoletas estará pendiente del nuevo líder Ardoi que recibe hoy al Paterna

El Picken Claret está luchando por escapar de los puestos de descenso. | PC

El Picken Claret está luchando por escapar de los puestos de descenso. | PC / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamarat debe olvidarse del "mal día" que pasó en su visita al Unicaja Mijas y retornar a la imagen de equipo ganador que ha mostrado durante casi toda la primera vuelta y para ello afrontará esta noche (20.00 horas) el primer partido en casa de la segunda vuelta contra un Claret valenciano que no debería ser un obstáculo para que las de Ricardo Vasconcelos sumen su 14ª victoria.

Este Recoletas estrena el segundo puesto después de toda una vuelta siendo líder de la Liga Challenge y estará pendiente de que el Ardoi de María Asurmendi tropiece en su pabellón ante Paterna para arrebatarle el primer puesto. El equipo valenciano se ha situado en la cuarta posición y una victoria en Pamplona podría catapultarle.

La temporada se ha puesto al rojo vivo con la plaza directa de ascenso por decidir, tan sólo unos días después de que el equipo naranja pareciese intratable para sus rivales que ahora han cobrado confianza y, tanto Ardoi, como AlQazeres, Paterna o Joventut, se ven en condiciones de conseguir el ascenso a la primera, con toda la segunda vuelta por delante.

Por lo que respecta al Picken Claret, hay que destacar que llega a Zamora con la necesidad de sumar victorias lo antes posible para alejarse de las dos últimas plazas que condenan al descenso. Las valencianas se encuentran igualadas a cuatro victorias con Melilla -que ocupa la segunda plaza fatídica-, Lima Horta y Unicaja Mijas.

Carles Martínez dirige un equipo bien armado que lideran en la pista la portuguesa Mariana Barata, la máxima anotadora del equipo con 11 puntos de promedio, que conoce bien Ricardo Vasconcelos, y la norteamericana Ae’rianna Harris, toda una garantía bajo los tableros con 9 rebotes de media por partido. Como directora de juego actúa la canaria Sofía Afonso, acompañada en el puesto de escolta por Estefanía Ors.

El Picken comenzó la temporada con varias derrotas seguidas dado que, entre otras razones, los caprichos del calendario le llevaron a enfrentarse con escuadras muy potentes al principio de la temporada. Afrontó la temporada el equipo con buena parte del plantel renovado a lo que se sumó la marcha prematura de la base María González que ni siquiera llegó a debutar en la competición e hizo que asumieran la responsabilidad las jóvenes jugadoras de la cantera como Sofía Afonso, Judit Rochina, Nerea Cortina o María Sánchez. Llegó la primera victoria en la jornada 4 y además contra uno de los grandes equipos de esta liga, el AlQázeres. La incorporación de Ae’rianna Harris fue muy importante para dotar de más centímetros a la zona. Pero el Claret supo encontrar dos victorias importantes contra los rivales directos: Mataró y Unicaja Málaga, gracias a las buenas actuaciones de Mariana Barata, que volvía de jugar con la selección absoluta portuguesa, y Yaiza Lazaro que ayudaba en el juego interior.

Y finalizó la primera vuelta con una gran victoria frente a otro rival directo, el Melilla La Salle Baloncesto.