Fútbol

De Benavente a Arizona: el nuevo reto del "tomatero" Santi Redondo

El entrenador dirigirá la próxima temporada la sección de fútbol de la Iberian Soccer Academy

Santi Redondo, actual entrenador del CD Benavente. | LOZ

Santi Redondo, actual entrenador del CD Benavente. | LOZ / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Santi Redondo, mítico entrenador del CD Benavente, club donde suma ya 11 temporadas y es un "hombre de la casa", experimentará un importante cambio de rumbo en su carrera deportiva y lo hará por voluntad propia. Tras "aparcar" una primera oferta hace ya unos cuantos meses, el técnico dejará atrás el club tomatero y el Municipal Luciano Rubio en el mes de junio para volar a Arizona donde se integrará en la Iberian Soccer Academy como director de la sección de fútbol.

Se trata de un nuevo reto profesional en el que su labor será la de mostrar, enseñar e inculcar a entrenadores y futbolistas la metodología española actual, dar nociones y ofrecer la práctica del balompié en niños y jóvenes de 5 a 17 años con el objetivo de crear cantera, fomentar el deporte y también ayudarles a conseguir becas universitarias a través del fútbol.

Un cambio de vida

Este cambio de vida llega después de unos primeros contactos con esta academia americana que vio en Redondo un perfil adecuado y con experiencia ya que, además de su labor en el fútbol base y sénior, fue uno de los fundadores de la Escuela de fútbol de Vallecas que todavía sigue en funcionamiento. "Ellos buscaban un perfil concreto y me encontraron a través de LinkedIn. Contactaron conmigo por Facebook y tuvimos las primeras reuniones por videollamada. Es verdad que estuve a punto de irme la pasada temporada, pero el presidente del Benavente, Pedro Gallego, me convenció y ahora, al acabar esta campaña será el momento", apuntó el técnico quien admite que, además de tratarse de una buena oferta económica, tiene "ganas de probar cosas nuevas".

En principio esta aventura será por un año y el propósito, además de dirigir un grupo de entrenadores, será preparar campeonatos con otras academias de la zona y dejar su impronta.

Lo que sí tiene claro Santi Redondo antes de partir es su compromiso con el CD Benavente. Cerrará la campaña y quiere dejar al equipo en Regional y es que, aunque hay 8.759 kilómetros de distancia entre Benavente y Phoenix, tendrá siempre presente una entidad a la que no renuncia regresar y quien sabe si como presidente.