Fútbol

El Zamora CF no da opción al CD Benavente en el Luciano Rubio

Los rojiblancos ganan con solvencia en el partido estrella por el 75º aniversario del club tomatero (0-5)

Nico Delmonte tuvo minutos con los capitalinos

FOTO DE FAMILIA DEL CD BENAVENTE  -  ZAMORA CF

FOTO DE FAMILIA DEL CD BENAVENTE - ZAMORA CF / ZCF

Paz Fernández

Paz Fernández

Amplia victoria del Zamora CF ante el CD Benavente en el último partido del año (amistoso, eso sí) para ambos planteles y que sirvió para conmemorar el 75 aniversario del club tomatero. Para la ocasión, y como es lógico, hubo variaciones en los diferentes onces iniciales, dando presencia a algunos de los hombres que han sido menos habituales en Liga durante estos primeros meses de curso. Entre los zamoranos se pudo ver a Troya, Javi Barrio, Goñi, Juanan, Mancebo, Morales, Jesús Muñoz, Víctor López, Baldrich, Rivas y al canterano Brian, mientras que los locales salieron con Jesús, Viti, Miguel, Erick, Lucas, Tapi, Martín, Adri, Álvaro, Sánchez y Richi. A partir de ahí, y a pesar de ser un amistoso, los rojiblancos quisieron mandar y hacer valer la superioridad que se les presupone. 25 minutos tardó el equipo capitalino en abrir la lata en el Luciano Rubio con un gol de Morales, y poco después se sumó Baldrich para poner el 0-2. Antes de esta segunda diana, en el minuto 30, Movilla movía ficha y sacaba del terreno de juego a Juanan (que acaba de superar una lesión) para dar entrada a Delmonte, exrojiblanco que actualmente se entrena con ellos y que apunta a ser un refuerzo invernal. El juego con dominio capitalino continuó y al borde del descanso Rivas ampliaba la ventaja al hacer el 0-3.

Se reinició el duelo y el guion continuó con unos visitantes que querían seguir imponiendo su ley ante unos "rojillos" que intentaban sacudirse complejos. Lo que faltaba sobre el césped eran los goles, mientras que sí se vieron cambios entre los protagonistas para dar minutos al resto de convocados que entre los capitalinos fueron, además de Delmonte, Carlos Parra, Luengo, Bolo, Etxaburu, Dani Hernández y Kun. Llegaban los últimos compases y Goñi y Dani Hernández tiraban de calidad y efectividad para poner el definitivo 0-5 en el marcador.

Intercambio de banderines en el CD Benavente - Zamora CF

Intercambio de banderines en el CD Benavente - Zamora CF / ZCF

Llegan las vacaciones

Con el pitido final en el derbi, y una última sesión de entrenamiento, este jueves llegarán las vacaciones en el cuadro capitalino que volverá al trabajo el 2 de enero. Será a partir de ese momento cuando los futbolistas, con las pilas cargadas, se pongan de nuevo manos a la obra para afrontar la segunda parte del campeonato liguero que para ellos se reanudará el 10 de enero, fecha en la que cerrarán la primera vuelta frente a la Arandina.

De forma paralela, el club busca rival para el fin de semana del 6-7 de enero, cuando pretenden disputar un amistoso, aunque por el momento no han encontrado oponente. Del mismo, ya empieza el trabajo de "oficina" con la mirada puesta en el mercado para decidir si mueven o no ficha, pero todo indica que algo habrá. Mientras, en el CD Benavente seguirán dos días más con sesiones de trabajo, y el viernes, tras la cena de equipo, se despedirán, pero durante poco tiempo. Santi Redondo ha citado a sus jugadores una semana después, y es que, aunque la Regional de Aficionados no tiene actividad hasta el 13 de enero, ellos disputarán su tradicional Trofeo de Reyes el 7 de enero, a las doce del mediodía, ante el Noname, de Primera Provincial.

Suscríbete para seguir leyendo