Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora: "Fue el peor partido de la temporada"

"En la primera parte parecía que jugábamos en ligas distintas"

Saulo Hernández

Saulo Hernández / J. L. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

“Ha sido el peor partido de la temporada”. Así de claro, contundente y conciso se mostró Saulo Hernández tras la derrota de este sábado del CB Zamora ante Zornotza en un encuentro que estuvo marcado por la mala primera parte que cuajaron los zamoranos. Lo primero que quiso hacer el técnico fue “felicitar al rival” porque “han salido a la pista con acierto y con unas ideas y una intensidad que parecía que estábamos jugando en ligas distintas en la primera parte. Luego en la segunda se ha igualado”.

A este respecto, el técnico del CBZ admitió que había sido “el peor partido de la temporada y no hay que darle más vueltas. Cuando se mide a los equipos no es cuando las cosas van bien, hemos tenido un mal día y se ha mezclado con un muy buen día del rival, por lo que la diferencia en la primera parte ha sido abismal. Creo que la segunda parte ha sido distinta y hemos reconocido un poco más al CB Zamora, por lo que vamos a quedarnos con que el trabajo que han hecho los chicos después del descanso ha sido el adecuado y han mostrado la actuación y respeto que hay que mostrar cuando las cosas van mal, y a trabajar para el siguiente partido”.  En este sentido, además de admitir el mal partido, quiso poner en valor la reacción de sus pupilos. "Me fastidiaría mucho más que en la seguna parte hubiésemos salido con la misma cara que en la primera. Pero en la segunda parte el equipo sale al 300% y se deja todo así que damos la mano y a aprender".

Respecto a lo determinante que fue la baja de Jonas Pauskté, entrenador sí admitió que los condiciona, pero también subrayó cómo en la segunda parte quedó demostrado que pueden estar en pista a un buen nivel. “No es una excusa. Esto nos tiene que servir ara reforzar la idea de que en el deporte profesional no existe otra idea que la de salir al 100%, y ese punto mental hay que conseguirlo durante la semana y esta, por culpa mía, no se ha logrado”.

También tuvo palabras para la actuación de Kevin Buckingham, que lleva semanas por debajo de su nivel. Este hecho no preocupa en absoluto al técnico quien cree que en cuanto el jugador enganche dos semanas de trabajo volverá a mostrar su mejor cara.  Tampoco Erikas estaba en su mejor momentos, con problemas de espalda que le impidieron estar a su máximo nivel, además de venir de una larga lesión.

Por último, sí confesó que hubo un momento en el cuarto parcial, cuando se pusieron a 7 puntos, que creyó que la remontada era posible, sobre todo por cómo estaba la afición al grito de "sí, se puede", y es que el entrenador agradece y se muestra feliz por el apoyo que recibe. "El aficionado aprieta y eso es porque la gente se está identificando conel equipo, con el club".