Baloncesto

El CB Zamora y Cruz Roja se unen para ayudar a más de 300 familias

En el encuentro ante Zornotza habrá una recogida de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad

Erikas, José Manuel del Barrio y Saulo Hernández

Erikas, José Manuel del Barrio y Saulo Hernández / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Hay cuestiones que no cambian con el nuevo año y una de ellas es la campaña “13 partidos, 13 causas” que el CB Zamora está desarrollando esta temporada y que esta semana tiene como ONG colaboradora a Cruz Roja. Por ello, en el encuentro de este sábado (20.00 horas en el Ángel Nieto) se hará una recogida de alimentos no perecederos que se repartirán entre más de 300 familias en situación de vulnerabilidad.

El acto de presentación de esta acción tuvo lugar en la sede de Cruz Roja, y José Manuel del Barrio se mostró muy agradecido con esta iniciativa con la que podrán ayudar a familias. Además, y aunque todo será bien recibido, pidieron alimentos para desayunos y meriendas infantiles que recogerán a en las entradas del pabellón.

En la rueda de prensa, acompañando al entrenador, ha estado el último (aunque muy conocido) fichaje del CB Zamora. Erikas Kalinicenko se mostró “ilusionado” por esta nueva etapa, y es que el jugador ya está totalmente integrado en un grupo que calificó de “increíble”.  “Tengo muchas ganas, casi más que el primer día, sobre todo por volver a disfrutar del baloncesto, encontrarme y ayudar al equipo”. Meses después de su salida, Erikas regresa a un CB Zamora líder destacado algo que cree que es fruto del trabajo que se lleva años haciendo en el club en el que “siempre se busca mejorar”, y a partir de ahora él volverá a poder ser partícipe de todo.

De hecho, si así lo considera el entrenador, podrá debutar el sábado ante Zornotza.