Galgos | Copa Zamora

Avispa de Tarrarra o Lagarto de los Montes ¿quién ganará la Copa Zamora de Galgos?

La pugna por el título será este domingo en el corredero de Granja de Moreruela

Galgos finalistas de la Copa Zamora 2024

Galgos finalistas de la Copa Zamora 2024 / Copa Zamora

Paz Fernández

Paz Fernández

El corredero de Granja de Moreruela volverá, un año más, a decidir al campeón de la Copa Zamora de Galgos, competición que alcanza su culmen en la matinal de este domingo. Los finalistas están citados a las 9.30 de la mañana de para comenzar una jornada competitiva que se prevé apasionante entre Avispa de Tarrarra, del Club Jambrina, y Lagarto de los Montes, del Club Moreruela.

Por lo que respecta a Avispa de Tarrarra, que llega a la lucha por el título tras superar al representante del Club Zamora (Bombón), es una preciosa hembra barcina nacida el 24 de mayo de 2021. Hija de India de Mapi y El Gran Capitán de Legido, Avispa desciende de Manivela de Coello, madre de Andrea de Coello, representante de Castilla y León en el Campeonato de España de Galgos en 2017, y de los conocidos machos Hache de Galgueros de Castilla y Bartolo de los Sánchez. Avispa lleva 7 carreras en esta Copa, 6 se ellas válidas y 5 puntos ganados.

Como segundo finalista estará Lagarto de los Montes, magnífico macho con capa barcina nacido el 16 de mayo de 2020. Hijo de Tarita de los Montes y Moro de El Chabolo, Lagarto desciende de tres campeones de España como son Tara de los Montes (2003 y 2004), Lagartija de la Maluca (2015) y Faruq de la Tata (2017). En esta Copa ha ganado cuatro puntos en 5 carreras válidas, y se planta en esta última pugna tras vencer en las semifinales celebradas en Villavellid a Calima de Pérez Valentín (Baltuana).

Cuadro de la Copa Zamora

Cuadro de la Copa Zamora / Copa Zamora

Todo está listo para una jornada en la que no faltará el público que siempre es fiel a esta cita de la Copa Zamora, ni el diputado de Deportes, Juan del Canto, cuya presencia está confirmada, ni tampoco el "almuerzo galguero" con el que se pondrá el broche de oro perfecto a la competición para brindar por el futuro.