Galgos | Copa Zamora

Villalobos y Moraleja acogen los octavos de final de la Copa Zamora de Galgos

Suspendidas las competiciones previstas para el fin de semana en el Campeonato de España

Un galgo pasando la revisión veterinaria

Un galgo pasando la revisión veterinaria

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La Copa Zamora disputará este fin de semana las eliminatorias de octavos de final, una vez completada la fase previa en la que se dieron cita la práctica totalidad de los clubes galgueros de la provincia.

En la fase previa, Zamora eliminó a Bahillo (2´27´´), Virgen del Olmo a El Tobar (4´25), Teso Mayo a El Viso (1´45), Duero a Galgueros Tierra de Campos (2´23), Magdalena a La Guareña (1´18), Baltuana a Diamante (2´55), Nápoli a El Tomillas (1´22), Fandanto a Jambrina (1´34), Moreruela a Campeador (2´12), Tariego a Virgen de La Hiniesta (2´00), Valmoro a San Antonio (1´08), Viriato a Virgen de La Veguilla (1´38), El Cachín a Lebrel Zamorano (3´21) y El Rocío a Mara (55´). Además quedaron por resolver las colleras Lebrel Zamora-Cachín y Rocío-Mara y finalmente pasaron Rocío y Cachín.

Esta fase disputada en el cercón de Sanzoles supuso un tiempo total de carrera de 33´18, con una media de 2´05 por carrera y de 2´10 sin nulas por tiempo. En total se disputó un 88% de carreras válidas.

Tras el sorteo oportuno, los octavos de final quedaron de la siguiente forma: Virgen del Olmo-El Cachín, El Tomillar-Valmoro, Santa Cristina-La Magdalena, Teso Mayo-El Rocío, El Tariego-Moreruela, Zamora-San Esteban del Molar, Jambrina-Duero y Viriato-Baltuana.

La competición comenzará este sábado 9 de diciembre en Villalobos (Punto de encuentro en el bar del pueblo) a las 9.00 horas, con los siguientes enfrentamientos: Collera 1: Virgen del Olmo-El Cachín; Collera 2: El Tomillar-Valmoro; Collera 3: Teso Mayo-El Rocío. Collera 4: Zamora-San Esteban del Molar.

Mañana la competición se desplaza a Moraleja del Vino con punto de encuentro en el Bar Flamingo a las 9.00 horas y los siguientes emparejamientos: Collera 1: Santa Cristina -La Magdalena; Collera 2: Jambrina-Duero; Collera 3: Viriato-Baltuana. La organización queda pendiente de convocatoria la collera entre El Tariego-Moreruela, para la semana del 11 de diciembre. Los participantes deben portar la documentación exigida en el reglamento de la competición: licencia federativa y cartilla del galgo.

La FCLG, a través de su Comité de Competición, suspendió momentáneamente la cita de semifinales que había programada para este fin de semana debido a las lluvias que han dejado impracticables los correderos para los caballos.