Atletismo

Jorge Rodríguez gana en San Juan del Rebollar

Rusaria Sebastiao se alzó vencedora de la ya tradicional San Silvestre

Varios atletas esperan el inicio de la prueba conversando entre ellos. | |  CEDIDA

Varios atletas esperan el inicio de la prueba conversando entre ellos. | | CEDIDA / C. T.

C. T.

Jorge Rodríguez y Rusaria Sebastião se impusieron el pasado día 31 dediciembre en la novena edición de la ya tradicional San Silvestre del Rebollar. Una prueba que cada año cuenta con más participantes y que, una vez más, mantuvo su carácter benéfico.

Imagen del premio al mejor disfraz de esta edición. | Cedida

Imagen del premio al mejor disfraz de esta edición. | Cedida / C. T.

En esta ocasión, la carrera organizada por la Asociación Cultural Carqueisa de San Juan del Rebollar congregó a más de 250 personas que pudieron disfrutar de un evento que aúna deporte, paseo por el entorno natural, diversión en el concurso de disfraces y cooperación con el trail popular de Codesal que se realizó el día 30.

Con el objetivo de recaudar fondos para instalar un desfibrilador en el pueblo y formar a los habitantes en su uso, se llevó a cabo el cross popular previo a la toma de las uvas y el champagne. Una cita festiva, informal, pero no exenta de competición por los puestos de honor. Lugares que contaron con dos protagonistas: Jorge Rodríguez y Rusaria Sebastião.

Rodríguez volvió a dar muestras de su sobrada calidad en San Juan del Rebollar y se impuso en línea de meta a otros dos "titanes" del atletismo zamorano como son Marco Ratón y Santiago Mezquita, que partían entre los favoritos al triunfo en la general.

Por su parte, en categoría femenina, en esta ocasión fue Rusaria Sebastião la que subió a lo más alto del podio, acompañada por Alba Villarino y Maite Méndez, segunda y tercera clasificada respectivamente.

Además, a mayores, en el apartado de mejores socios de la carrera fueron Raúl, Monica y Saray, mientras que el premio al mejor disfraz fue ganado por "Señoras que andan" con su "performance del descenso" del Río Mena.