Fútbol | Segunda RFEF

César Villafañe regresa al Zamora CF

El que fuera director deportivo durante cinco años vuelve a tener responsabilidades internas en el club rojiblanco

Aarón Riesco deja el cargo pero seguirá en la entidad

David Movilla y César Villafañe, este otoño en el Ruta de la Plata. | J. L. F.

David Movilla y César Villafañe, este otoño en el Ruta de la Plata. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Seis meses después de su salida, César Villafañe regresa al Zamora CF. Fue el 28 de junio de 2023 cuando, visiblemente emocionado, Víctor de Aldama anunciaba el adiós del leonés que durante cinco años había sido el director deportivo de la entidad y mano derecha del presidente. Era un cambio de ciclo en el club rojiblanco, una decisión que en ese momento consideraban necesaria para seguir adelante, pero ahora el también exjugador vuelve a tener responsabilidades en la entidad, aunque, por lo que ha podido confirmar LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, de carácter menor.

Villafañe se está encargando en estos últimos días de hablar con representantes de futbolistas en nombre del club (como lo hizo para dar la baja a Javi Barrio), una labor que, en principio, no le convierte de nuevo en director deportivo, aunque sí está de nuevo en la estructura interna del Zamora CF.

Hay que recordar que a Villafañe se le ha visto poco durante estos últimos meses, pero sí estuvo en el Ruta de la Plata, y hay imágenes de ello, durante un partido amistoso a puerta cerrada que el Zamora disputó con la Cultural Leonesa. Ahí sí se pudo ver al exdirector deportivo charlando con Movilla, pero nadie pensaba que meses después regresaría al club, aunque en todo momento ha seguido cerca del presidente.

Más cambios en la estructura interna

Por lo que respecta al cargo de director deportivo, también ha habido novedades en las últimas semanas del año. Aarón Riesco, que en verano adquirió esta responsabilidad y hablaba de una gran sintonía con el entrenador, ha dejado el puesto por voluntad propia tras un "encontronazo" con David Movilla. Parece ser, según ha podido saber este periódico, que todo estalló cuando el técnico vasco llamó al exrojiblanco Nico Delmonte para que entrenase con ellos sin consultar previamente a Riesco, que se sintió ninguneado al encontrarse al futbolista por sorpresa en los anexos del Ruta cuando nadie se lo había ni siquiera comunicado. Tras pedir explicaciones y mantener una reunión, el responsable decidió dar un paso al lado.

Por ahora, Aarón Riesco, que meses antes había hecho gala de su buena relación con Movilla, sí seguirá en la entidad en otras responsabilidades que no han sido anunciadas públicamente y es que el Zamora CF no se ha pronunciado sobre ninguna de estas novedades estructurales en el seno de la entidad, al menos, hasta el momento.

Suscríbete para seguir leyendo