Balonmano

El Balonmano Zamora despide el año en Tábara con victoria ante Universidad de León

Equipos alevines de la provincia y Ademar de León disputaron un Trofeo Diputación que el BM Zamora Enamora ganó por 32-27.

C. T.

El Balonmano Zamora despidió esta tarde el año en Tábara, localidad en la que tuvo lugar el II Trofeo Diputación de Zamora. Una cita destinada, principalmente, a los jugadores más jóvenes de este deporte en la provincia y que tuvo como invitado al Ademar de León.

Como viene siendo habitual en fechas navideñas, la cantera pistacho exhibió su potencial en una cita marcada por el espíritu deportivo y de convivencia. Así, en esta ocasion, los equipos de las diferentes escuelas de balonmano de la provincia se dieron cita para medir fuerzas entre ellas a lo largo de la tarde. Los conjuntos de Moraleja del Vino, Villaralbo y Morales del Vino, así como los locales de Tábara, disputaron una liguilla "todos contra todos" en la que también tomó partido un equipo de la base del Ademar de León.

La disputa de este campeonato se alargó hasta hace unos minutos ya entrada la tarde, momento en el que se inició lugar el fin de fiesta con la disputa del encuentro amistoso entre el Balonmano Zamora Enamora y sus vecinos del Universidad de León, filial ademarista y uno de los "gallitos" de Primera Nacional.

La contienda, además de acercar el balonmano profesional a todos los pequeños y aficionados presentes, sirvió también como ensayo de cara al futuro para el equipo de Diego Soto tras la decisión tomada por el club pistacho de prescindir de cinco de sus jugadores. Situación que permitió del debut de jugadores como Hugo Corrales o Jorge García. Refuerzos que rindieron a buen nivel y permitieron una alegría final en forma de victoria (32-27) en el cierre de año para los «Guereros de Viriato».