Balonmano

El Balonmano Zamora celebra el Trofeo Diputación poniendo en valor su gran cantera provincial

La cita, que será este miércoles, incluye un Torneo Alevín

Octavio Magadán y Juan del Canto, en la presentación del II Trofeo de Balonmano "Diputación de Zamora"

Octavio Magadán y Juan del Canto, en la presentación del II Trofeo de Balonmano "Diputación de Zamora" / ANA BURRIEZA

Paz Fernández

Paz Fernández

El balonmano vivirá una de sus jornadas más importantes del año con la disputa del II Trofeo Diputación de Zamora que este 2023 presenta cambios respecto a la edición anterior.

La cita, que tendrá lugar este miércoles en el municipio de Tábara, tendrá como primera parada un Torneo Alevín que arrancará a las 16.15 horas en el pabellón de la localidad. Serán alrededor de 60 niños de los equipos de Tábara, Moraleja del Vino, Villaralbo, Morales del Vino y Ademar de León los que busquen la victoria en formato de “todos contra todos” poniendo en valor la buena cantera que se está formado en la provincia.

Ya a las 19.30 horas será el turno del partido estrella. El Balonmano Zamora Enamora jugará un amistoso con el Universidad de León Ademar, conjunto que es filial del equipo de Asobal y que juega actualmente en Primera Nacional, aunque con intención de ascenso.

El torneo se ha presentado este lunes en la Institución Provincial con presencia del diputado de Deportes, Juan del Canto, y el gerente del BM Zamora, Octavio Magadán, que ha invitado a todos los vecinos a disfrutar esta “fiesta del balonmano” con entrada gratuita.

“Intentaremos acabar el año con buen sabor de boca”, indicó el actual responsable del club y exjugador pistacho. Además, sin querer profundizar sí avanzó que antes de que acabe el año presentarán la campaña de media temporada y harán balance, además de poder anunciar decisiones después de días de análisis, dada la situación que atraviesa el primer equipo: colista con 4 puntos.